miércoles, 25 de mayo de 2011

Diputada invita a ciudadanos a... ¡no pagar la luz!

Debido a los cortes de luz que se están suscitando en la ciudad de México y al cobro excesivo en las tarifas, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez Ruíz, llamó a la ciudadanía a no realizar los pagos por concepto de energía eléctrica.

"Estamos llamando a la población a una huelga de pagos, no pagar la luz hasta que haya una mesa de trabajo", destacó la perredista.

La legisladora aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está generando y cobrando los consumos reales de la población.

"Los cobros están basados en consumos promedio, no en consumos reales de la población, en donde está ubicando casi a todos al 70% de los usuarios en esta ciudad en usuarios de alto consumo, con tarifas cinco veces más altas de lo que se venia pagando hace un año".

Por otro lado, lanzó un ultimátum a la CFE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), para responder por los cortes de luz y por las altas tarifas, ya que de lo contrario se manifestarán en las calles de la Ciudad de México.

Fuente: Vértigo Político