martes, 24 de mayo de 2011

Dictan formal prisión a uno del SME

Procesan a miembro del SME por delitos de motín y daño en propiedad ajena cometidos contra la CFE .

El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra Jorge Ulises Uribe Ganoa, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) involucrado en los desmanes de principios de año en las antiguas instalaciones de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, en la Delegación Miguel Hidalgo.

El individuo, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, será procesado por los delitos de motín y daño en propiedad ajena, cometidos contra la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CMI/006/2011, el pasado 10 de enero Uribe Ganoa ocasionó, junto con otros simpatizantes del SME, daños en las instalaciones del Centro de Atención a Clientes de la CFE ubicado en Marina Nacional, casi esquina con Calle Tonatzin, Colonia Tlaxpana.

Este será el segundo proceso penal que enfrente el miembro del SME, pues el pasado 16de abril el Juez 16 de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF también le dictó auto de formal prisión por los delitos de motín, robo calificado y daño en propiedad ajena.

Fuente:REFORMA / Redacción