martes, 24 de mayo de 2011

SE ADJUDICAN ANARQUISTAS ESTALLIDO EN DF

Aseguran que la PGJDF busca cubrir 'ofensiva anarquista'

Ciudad de México (24 mayo 2011).- El grupo anarquista Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero se adjudicó una de las explosiones ocurridas la madrugada del lunes en dos cajeros automáticos de la Ciudad.

En un comunicado publicado en la página de Internet "Liberación Total", el grupo señaló que los atentados explosivos se realizaron en recuerdo de su compañero "El punky Mauri", quién supuestamente murió en combate el 22 de mayo.

El documento indica que el grupo provocó la explosión en el cajero de un banco en la Delegación Benito Juárez, además de otro presuntamente registrado en una cafetería de Paseo de la Reforma.

"Los artefactos fueron elaborados con recipientes metálicos, botes de gas butano, tornillos y dinamita.

Todos estos actos son minimizados por el inferiorista de Miguel Mancera (Procurador del DF) en un claro intento de tapar la ofensiva anarquista y que al ver alterado su orden y burlada su seguridad", dice el texto.

"Con sus argumentos y explicaciones decadentes intenta explicar los componentes de nuestros artefactos, nuestra forma de actuar y nuestros motivos, los cuales por seguro que nunca comprenderá, ya que nuestro motivo es aniquilar el sistema que él protege. Sus declaraciones llenas de mentiras contradicen la versión que el mismo dio a una televisora tras el ataque explosivo contra el Santander de la Narvarte en abril del año pasado".

El propio Mancera señaló que ya estaba informado de que el grupo anarquista se había adjudicado el atentado y estaban buscado a los responsables y analizando los videos donde se observa a los responsables colocando los artefactos explosivos.

Ese mismo grupo se adjudicado explosiones contra bancos, agencias de vehículos y hasta supuestos explosivos enviados a los reclusorios Norte y Santa Martha.

Su principales demandas son el respeto a los animales y las criticas al sistema capitalista.

Fuente: Reforma