martes, 24 de mayo de 2011

Mantienen en la cárcel a nuestro líder porque se negó a apoyar a Eruviel: transportistas

Luego de la detención el pasado jueves de José Edward Espiándola Uribe, líder de la organización de Transportistas Unidos Mexiquenses A.C. (TUMAC), integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), acordaron realizar a partir de este miércoles movilizaciones en los eventos del candidato por el PRI, Eruviel Ávila Villegas, para exigirle que no intervenga en el caso.

El anuncio fue hecho por Eli Homero Aguilar dirigente de AMOS, quien asistió al Juzgado 4º Penal de Primer Instancia del Municipio de Ecatepec, Estado de México con residencia en Chiconautla, donde este lunes se realizó una audiencia para el desahogo de pruebas dentro del término constitucional.

Dijo que se manifestarán en contra del candidato, porque aseguran que metió las manos en el caso, luego de que Espindola Uribe se negara a apoyar la campaña del tricolor en el Estado de México.

“Estaremos manifestándonos a partir del miércoles en todos los eventos de Eruviel, y le estaremos exigiendo que no nos intimide, nosotros apoyaremos al candidato que consideremos sea el mejor para los mexiquenses”, mencionó Homero Aguilar.

Finalmente dijo que por los delitos que se le acusan, el detenido alcanza el derecho a fianza, sin embargo el Juez 4º Penal, Juan Miguel Hernández no le ha otorgado esa garantía al dirigente, por lo que estarán solicitando ayuda de instancias federales.
A la audiencia asistió de igual manera Concepción Diaz Ramirez, 12º Regidora del Municipio de La Paz quien presentó documentos en los que se comprueba que el inculpado se encontraba el día de los hechos en una reunión firmando una minuta de trabajo para atender la problemática del transporte, en la que también estuvo presente la Diputada Local Edith Ruiz Mendiccutti.

Cabe resaltar que el dirigente fue detenido por los cargos de motín y ataques a las vías de comunicación presuntamente por participar en los hechos ocurridos en la carretera Lechería-Texcoco el 19 de noviembre de 2009, donde alrededor de 35 vehículos fueron destrozados y 220 personas detenidas

Fuente: Revista Emet