miércoles, 11 de mayo de 2011

Demanda Concamin apertura en gas natural

Si bien es cierto que como negocio para Pemex es más rentable producir crudo, la falta de atención al mercado del gas implica un costo relacionado mucho mayor, explicó Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de la Confederación de Cámaras Industriales.

Ciudad de México.- Ante el desinterés que tiene Pemex para la producción de gas natural no asociado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) demandó la apertura de este sector a la iniciativa privada.

Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de Concamin, hizo un llamado para evaluar los beneficios de abrir la producción de gas a los privados.

"Si bien es cierto que como negocio para Pemex es más rentable producir crudo, la falta de atención al mercado del gas implica un costo relacionado mucho mayor ", explicó.

Ante los bajos niveles de inversión que destina a la producción de gas natural en México, el sector industrial hace un llamado a legisladores y autoridades del sector energético para que analicen los beneficios de abrirla a la inversión privada, dijo.



http://www.milenio.com/node/715208