miércoles, 11 de mayo de 2011

Esparza: PRI y PAN anulan derechos de trabajadores


El Frente Sindical Mexicano, organización a la que pertenecen el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer que entregaron un documento en la Cámara de Diputados para rechazar las iniciativas de reforma laboral de PRI y PAN, al considerarlas regresivas en materia de derechos laborales al terminar con la estabilidad en el empleo.

En conferencia de prensa, Martín Esparza, dirigente del frente y del SME, aseguró que las propuestas presentadas por ambos partidos sólo buscan satisfacer los intereses de los patrones, además que de aprobarse se tendrían condiciones laborales similares a las que prevalecían en 1930.

“Esta iniciativa de ley acaba con la estabilidad en el empleo, derechos de antigüedad y prácticamente con la contratación colectiva, pues todas estas propuestas que se plantean no son más que las aspiraciones de los patrones para acabar con las conquistas históricas de los trabajadores”, sentenció.

Señaló entre los aspectos que sí deben cambiarse, la desaparición de la Toma de Nota, la cual consideró es una herramienta de control del Estado para las organizaciones sindicales.

Anunció que el próximo miércoles acudirán al Senado para entrevistarse con la Comisión Permanente y presentar dicha solicitud.



http://impreso.milenio.com/node/8957111