viernes, 19 de junio de 2020

AMLO: Trump preguntó cómo enfrento COVID-19, con apoyo de Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Donald Trump le preguntó sobre su estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus O COVID-19; apuntó que además de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa), el Gobierno de México se apoya en las Fuerzas Armadas.
“Quiero agradecer el apoyo el respaldo de las Fuerzas Armadas una vez que habla con Trump cuando iniciaba la pandemia por teléfono me pregunto cómo qué le estaba haciendo para enfrentar la pandemia, le dije que lo más importante era lo preventivo el que ayudara la gente quedándose en casa las medidas de sana distancia el hacerle caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos, pero también le dije nos estamos apoyando en las Fuerzas Armadas, por que en la platica salio el tema y le explique que nos estaba apoyando tanto la Marina, como el Ejército esto nos ha servido mucho”, detalló AMLO.

Desde Cuernavaca, Morelos, López Obrador declaró que su administración busca que haya mejor atención médica para toda la ciudadanía, sin embargo, apuntó que lo mejor es que la gente no llegue a la hospitalización

“Desde luego que no queremos que la gente llegue a los hospitales es ,mejor prevenir que curar pero si se necesita de hospitalización que se les pueda atender y que se haga todo por salvar vidas”, indicó.

Sheinbaum da revés a reaperturas de negocios; CDMX seguirá en semáforo rojo

¿Para qué sirve el oxímetro en el monitoreo de Covid-19?

Estos son los 7 módulos de triage para Covid-19 en CDMX

Llega sexto vuelo de EU con insumos médicos al Aeropuerto de Toluca


Toluca, Méx. Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el sexto vuelo del puente aéreo entre Nevada, Estados Unidos, y México para el traslado de insumos médicos que ayuden a enfrentar la pandemia de Covid-19.

En punto de las 7:45 horas arribó a la terminal área de la capital mexiquense la aeronave de la empresa FedEx, que transportó 53 ventiladores mecánicos más, que serán entregados al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que a su vez los distribuirá a los estados en donde se requieran estos instrumentos para pacientes graves de Covid.

Este es el sexto embarque que llega de Reno, Nevada a México y que ha permitido la transportación de más de 300 ventiladores mecánicos que el gobierno federal adquirió a los Estados Unidos a la empresa Hamilton Medical.

El primer embarque llegó el 5 de mayo con 211 ventiladores que fueron distribuidos a la Ciudad de México, El Estado de México, Baja California, Quintana Roo y Tabasco.

El segundo embarque arribó el 13 de mayo con 30 ventiladores, el tercer paquete llegó el 20 de mayo, con 20 ventiladores; el cuarto fue el 28 de mayo con 50 ventiladores y el quinto el 2 de junio con 50 ventiladores más.

A la fecha ya son 375 ventiladores, de los 608 que anunció el canciller Marcelo Ebrard el pasado 5 de mayo.
Se les encarece a familias pago de luz por pandemia

El Covid-19 se comporta como una enfermedad de transmisión sexual

Covid en México: rebasa los 165 mil casos; suman 19,747 muertes

Arman hospital móvil contra COVID-19 en Oaxaca; va a Estados Unidos

Alerta OMS por persistentes curvas al alza de Covid-19 en América