sábado, 7 de mayo de 2011

Dan más a Sedena y Marina en 2010


De las secretarías que combaten al narcotráfico, la de Defensa y la de Marina fueron las más beneficiadas en 2010 con ampliaciones presupuestales que el Gobierno federal autorizó por encima de los recursos aprobados por los diputados para ese año.

La Sedena fue la más privilegiada.

Para 2010, el Poder Legislativo le presupuestó 43 mil 632 millones de pesos, pero terminó ejerciendo 52 mil 597 millones, es decir, 8 mil 965 millones extra, que representan un incremento de 20 por ciento.

Entre las estrategias a cumplir por la Sedena se encuentran: Intensificar la lucha contra la producción, tráfico de drogas y la delincuencia organizada, así como participar en las actividades para garantizar a la sociedad un entorno seguro y restituir la paz pública.

En cuanto a la Marina, esta secretaría obtuvo 2 mil 424 millones de pesos adicionales a su presupuesto original, equivalentes a 15% extra.

De los 15 mil 992 millones que le autorizó el Congreso, la dependencia terminó ejerciendo 18 mil 416 millones.

Las ampliaciones presupuestales se usaron para mantenimiento y conservación de buques, aeronaves, vehículos, maquinaria y equipo, así como la remodelación de la Escuela Naval en Veracruz, la construcción de cinco buques patrulla y la continuación de otros dos de vigilancia oceánica.

Reforma