sábado, 7 de mayo de 2011

Chiquipolicías: ¿Quiere Felipe Calderón que se mueran los jóvenes?

Hace unos meses al gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, se le ocurrió la tontería de proponer al congreso que los jóvenes sin trabajo ni escuela (los “ninis”) hicieran servicio militar permanente disque para que no cayeran en el narco.

La propuesta tuvo un rechazo generalizado del PAN, del PRD y hasta del PRI y rapidamente fue desechada.

Ayer, a Felipe Calderón se le ocurrió fusilarse y refritear la idea de Duarte, sólo que proponiendo reclutar como policías estatales a los estudiantes de preparatoria.

Es decir, en vez de crear oportunidades de empleo bien remunerado para los jóvenes, mejor que se metan de policías a agarrarse a balazos con los narcos. O bien, a caer en la posibilidad de corromperse por el narco.

Según la propuesta de Calderón, el reclutamiento de jóvenes en la llamada “Policía Estatal Acreditable” sería voluntario y no sin antes hacer que los jóvenes tomen un curso de 120 horas de valores éticos por la Universidad Iberoamericana.

Primero, como bien señaló el experto en seguridad pública y educación, José Luis Piñeyro, para millones de jóvenes en México el reclutarse como policías no sería opcional, ya que no hay otras fuentes de empleo para ellos. En segundo ¿de dónde saca Calderón que sólo por tomar un curso de 120 horas en la Ibero los jóvenes ya no estarán expuestos a corromperse? Vicente Fox es egresado de la Ibero y si por algo se caracterizó su sexenio fue por la corrupción y por la ineptitud.

(Por cierto: ¿Cuánto dinero del erario le van a dar a la Ibero por estos cursos que no van a servir para nada?)

Pero además, esta nueva estupidez de Felipe Calderón a lo único que expone a los jóvenes mexicanos es no sólo a que los maten, sino a que ya no puedan dedicarse a estudiar la universidad y se preparen para un empleo bien remunerado con una licenciatura.

¿Qué es lo que busca Calderón? ¿La forma de que mueran más jóvenes para no tener que generarles empleos y darles educación pública de calidad?

Sólo le recuerdo una cosa a Calderón: Marisol Valles, una joven estudiante de 21 años, se convirtió en jefa de policía de Praxedis, Chihuahua, y al poco tiempo tuvo que salir huyendo a Estados Unidos por la violencia del narco.

El resto de los jóvenes a los que quier echar al matadero no van a poder pedir asilo político.

http://www.sdpnoticias.com/columna/2533/Chiquipolicias_Quiere_Felipe_Calderon_que_se_mueran_los_jovenes
Víctor Hernández