miércoles, 25 de mayo de 2011

Causa caída de árbol apagón en Coyoacán

El apagón parcial afecta calles de la Colonia del Carmen y linderos de Miguel A. de Quevedo; prevén se restablezca el servicio durante la noche

Fuertes vientos y una lluvia moderada provocaron esta noche la caída de un árbol en Presidente Carranza y el derrumbe del cableado de suministro eléctrico, informó la Delegación Coyoacán.

Personal de Protección Civil reportó que a las 20:00 horas se precipitó el árbol de 20 metros de altura, lo que causó un apagón parcial en calles de la Colonia del Carmen y en los linderos de Miguel Ángel de Quevedo, sin que se registraran heridos.

Un congestionamiento vial menor y movilización de patrullas fue reportado por los vecinos, en tanto las autoridades estimaron que en el curso de la noche se restablecerá el servicio eléctrico.

También hacia las 19:00 horas se registraron lluvias ligeras en el poniente de la Capital; en la estación pluviométrica de San Francisco, en la Delegación Magdalena Contreras, cayeron 1.5 milímetros de líquido, mientras que en Álvaro Obregón se registraron sólo 0.7.

Otra medición de lluvia leve se obtuvo en la estación de El Zarco, en Cuajimalpa, donde cayeron 6.8 milímetros, sin que se hayan reportado incidentes.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó para esta noche y las primeras horas del jueves tormentas fuertes.

En su boletín nocturno también señalan que la temperatura bajó a 26 grados hacia las 21:00 horas y que podría llegar a 24 como la mínima.

Asimismo, estima que el cielo permanecerá medio nublado, con 40 por ciento de probabilidades de que caiga una precipitación sobre el Valle de México y con vientos leves, de hasta 20 kilómetros por hora.

Fuente: Reforma