lunes, 18 de abril de 2011

Emboscada al SME

El gobierno de Felipillo Sar-miento jura y perjura que Luz y Fuerza del Centro, era “lo que estorbaba a la economía”.


Como si fuera un papá que alecciona a sus hijitos empresarios, levanta el dedo y les lanza una pregunta: ¿saben muchachitos cuantos nuevos contratos ha generado la Comisión Federal de Electricidad desde la extinción de la Compañía de Luuuzzz? y se responde muy ufano el solito: ¡Cuatroshientosh mil! ¿Son un chingo verdad? Pero lo que no dice, probablemente por haberse mordido la lengua, es que no se trata de nuevas instalaciones ni acometidas, sino de gente que tenia su contrato con LyF y simplemente hizo nuevo contrato con Comisión Federal.


Pos’ así hasta usted y yo apreciable lector, si se trata nada más de hacer nuevo papelito y cobrar más caro; ta’refácil. Lo cierto es que después de año y medio de haber emitido el plenipotenciario decreto de extinción, el Sindicato Mexicano de Electricistas está más vivo que nunca y ahora además resulta que como la liquidación no cumplió con todas las de la ley, también LyF legalmente subsiste, o sea que jurídicamente sigue vivita y aun coleando. Eso es lo que en verdad le duele a Felipe Chapatín.


Es por todos sabido que más que desatorar la economía, buscaba eliminar una empresa muy grade y desarticular un sindicato muy fuerte que le estorbaban para poder asignar contratos de generación de energía y de servicios de fibra óptica a sus cuates empresariotes nacionales y extranjeros.


Logró avanzar en la privatización de la energía eléctrica pero en cuanto al SME, le falló el cálculo, pues como bien dice el mai’stro Granados Chapa: “El sindicato no sólo existe, sino que una vasta proporción de sus integrantes ha resistido durante este año y medio las varias tentaciones, amenazas y presiones para claudicar en su propósito de recuperar la fuente de trabajo de la que fueron despojados abruptamente”




http://www.machetearte.com/machetes2/1538/doc1.htm