viernes, 1 de abril de 2011

Culpan a la CFE del desabasto de agua, la DAPA

Voltaje irregular quema las bombas hidráulicas. El bajo voltaje de electricidad es la principal causa de que la mancha urbana esté padeciendo de la escases de agua, señaló el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) tras determinar que se han quemado dos bombas por las condiciones señaladas.


En un llamado de conciliación a la ciudadanía, el Gobierno Municipal emitió un comunicado donde señala que el faltante del mineral se debe a cuestiones de operatividad, y puntualizan que trabajan por resolver esa situación. Indicaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está emitiendo variación de voltaje y que ello está provocando que el sistema potable no de el rendimiento adecuado, y que piezas como las bombas, resulten dañadas.


El mismo miércoles, el Ayuntamiento había adquirido una bomba en comodato para comenzar a surtir de agua a las familias.


Por otro lado, también reprobaron que partidos de oposición comiencen a capitalizar dicho caso, pues de manera extraoficial, el Gobierno Municipal dijo tener conocimiento de una manifestación que efectuarían exigiendo agua potable, por lo que el exhorto de la Alcaldía giró en torno a ofrecer alternativas de solución en lugar de polarizar el clima social.


EL DATO


Las acciones Instalarán nuevas bombas en los sistemas de potabilización. Evitarán que camiones cisterna carguen agua en el sistema hídrico para evitar que quiten presión.


Pedirán a la CFE que normalice la energía eléctrica y colocarán sensores de medición de voltajes.


EN CONTEXTO


Piden solución: La regidora con Comisión en Salud, María Luisa López Ochoa, dijo que aunque el desabasto de agua se ha originado por cuestiones ajenas al gobierno local, no se puede abandonar la responsabilidad de buscar alternativas de solución a la ciudadanía, y sobre esa medida, señaló que deben hacerse a un lado los pretextos y señalamientos a la CFE y comenzar a dar respuestas a los axtlenses que es lo que necesitan.


http://www.elmananadevalles.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=68807:culpan-a-la-cfe-del-desabasto-de-agua-la-dapa&catid=40:axtla&Itemid=291