domingo, 6 de junio de 2021

Periódico La Jornada y Político

Reportan captura de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija en Nuevo León
Reportan la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy Alejandra, al parecer se realizó durante un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que también participó la Guardia Nacional en Nuevo León, de acuerdo con fuentes de Político MX en ese estado.

Los detalles. Sandoval enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y el distintos momentos se le ha señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

Cabe señalar que Édgar Veytia, quien fuera su fiscal general durante su gestión, se encuentra preso en los Estados Unidos, por nexos con la delincuencia organizada.

Por cierto, durante la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien fuera secretario de Estado, acusó directamente a Roberto Sandoval, de narcotráfico, incluso dijo: no podrá ingresar al país, pues "aceptó sobornos de narcotraficantes".

A través de su cuenta de Twitter compartió el mensaje: "Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. 


Hoy lo designó públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a EUA".