miércoles, 23 de junio de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 JUNIO 2021

Joe Biden me aseguró que México no era el patio trasero de EU y que nos respetaría: AMLO  
 EE UU prolonga el cierre de las fronteras con México y Canadá para evitar un repunte de la covid-19  
 Kamala Harris visitará el viernes la frontera con México como vicepresidenta de EUA

Kamala Harris hará su primera visita a la frontera con México como vicepresidenta de Estados Unidos este viernes; así lo informaron fuentes cercanas a la funcionaria estadounidense al medio POLITICO.

¿Qué sigue? De acuerdo con el medio, Kamala Harris, encargada de las tareas vinculadas a la migración por designación del presidente Joe Biden, viajará el viernes 25 de junio a El Paso, Texas, donde estará acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

¿Qué se dijo? Pese a las críticas, Harris ha señalado que se encuentra completamente enfocada en abordar un tema que la ha llevado recientemente a Centroamérica y México para discutir posibles soluciones con líderes regionales. 

Contexto. Recientemente, la vicepresidenta estadounidenses realizó una gira por Guatemala y México, donde, uno de los temas principales en los encuentros con Alejandro Giammattei y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de ambas naciones, fue el de la migración. 
 ¿Hijo de AMLO comprará al Cruz Azul?  
 AMLO recibirá mañana a los 11 gobernadores electos de
Morena
   
 AMLO: Jefe de campaña, posible implicado en asesinato de candidato de Cazones  
 AMLO afirma que no dejará pendientes ni obras sin
concluir 
 
 AMLO critica a los que no ven las mañaneras, “hay gente conservadora que no quiere ni vernos”,  
 'Yo no voy a participar en la consulta ni voy a votar por enjuiciar a expresidentes': AMLO  
 Se pronuncia Sheinbaum por promover consulta para enjuiciar a ex presidentes 

Insistió en que su gobierno será institucional y gobernará para todos, pero advirtió que “también tengo derecho de decir lo que representamos y que se reconozca el cambio” que hubo en México. 

La mandataria reiteró que esta es una ciudad de derechos y que su gobierno no fue el que planteó que había dos ciudades luego de las elecciones, lo que calificó de “visión clasista y discriminatoria”, y como es mi obligación, decir que “eso es falso”. 

Sheinbaum Pardo también se pronunció por promover entre la ciudadanía la consulta para decidir si se enjuicia a los ex presidentes por actos de corrupción, por lo que, indicó, su administración consultará con los organismos electorales en qué medida puede difundir dicho proceso.

Ejercicio democrático
Respecto de la consulta del primero de agosto, expresó que se trata del primer ejercicio de democracia participativa que se hace en el país organizado por las autoridades electorales, por lo que es importante que los ciudadanos formen parte de ella, independientemente de la opinión que tengan sobre el tema. 
Vacunación restaría impacto a probable tercera ola de
Covid 
 
México acumula 231 mil 505 muertes por Covid-19
Elba Esther Gordillo supuestamente intentó ocultar
 6 mdd en Andorra
   
 Paola Espinosa acusa a Ana Guevara y a Conade de no respetar su lugar en los Juegos Olímpicos  
CDMX es reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021/22  
Así se preparan establecimientos de la CDMX para recibir Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2021  
Pensión para adultos mayores incrementa 15%; llega a 3
mil 100 pesos
   
 El narco, la 4T y Tamaulipas
  
Congreso de Tamaulipas busca modificar leyes para encubrir a García Cabeza de Vaca 
El Congreso de Tamaulipas, con mayoría panista, buscará modificar diversas leyes con lo que se encubriría y daría protección al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emanado de ese mismo partido, el PAN, quien además es acusado de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. 

Lo anterior luego de que en las elecciones del 6 de junio no fueron favorecidos por el voto de los morenistas y este perdió la mayoría. 

¿Por qué importa? Se trata de tres modificaciones a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, entre ellas la referente a la reforma a la Ley de Responsabilidades, que establece de forma categórica que los procedimientos de Declaratoria de Procedencia que al entrar en vigor, el Ejecutivo del estado contaría con una norma que limite a la próxima Legislatura para no analizar o replantear el procedimiento de Declaratoria de Procedencia en contra el mandatario. 

Además se plantea que entre las modificaciones constitucionales es que se deba aprobar por los ayuntamientos de la entidad, es decir, será necesario contar con el voto de la mayoría de las alcaldías para derogar las reformas que se realicen a la Constitución local. 

La tercera es la modificación a la Constitución y a la Ley Organizacional del Congreso del Estado para cambiar el esquema para la designación del presidente de la Mesa Directiva y el suplente, con lo que se considera que el PAN pretende garantizar el derecho a la presidir la Mesa Directiva por un periodo ordinario, cuando en la actualidad no existe obligación legal alguna de asignar la Presidencia de la Mesa Directiva a algún grupo parlamentario y su temporalidad es mensual. 
Regala sorprendente postal: Volcán Popocatépetl  
amanece nevado
 
“Nos ahogamos”: alertan en Quintana Roo por presencia 
masiva de sargazo
  
Ejército Zapatista desembarca en Vigo tras 52 días de
travesía en altamar
   
Países miembros de la ONU felicitan a Cuba por logros con las vacunas anticovid-19  
Saluda Papa en Vaticano ¡a Spiderman!  
Irán protesta tras la incautación de 33 páginas web de su 
radio y televisión
  
Twitter habilita la opción de compartir tuits en las historias de Instagram