sábado, 5 de junio de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 5 JUNIO 2021

México se prepara para las mayores elecciones de su  
historia
 
Presenta INE micrositio para ubicar casilla
Ciudad de México. Con el objeto de facilitar a los ciudadanos la identificación de su casilla donde acudirán a las urnas este domingo, el Instituto Nacional Electoral puso a disposición en su portal oficial (ine.mx) un micrositio denominado ubicatucasilla.ine.mx para que, con los datos contenidos en la credencial de elector, se le proporcione la información del sitio donde votará.


Una vez en el micrositio, se proporciona la opción de elegir la entidad donde el ciudadano sufragará complementando el dato con la sección a la que corresponde la mica del ciudadano que se encuentra en la parte baja a la derecha de su credencial.

Cuando el ciudadano introduce estos dos datos (entidad y sección) se despliega, por un lado la dirección específica de la casilla y, por otro lado, el croquis de la misma a efecto de que pueda identificar con mayor facilidad el sitio donde deberá votar.
Si Morena gana mayoría, profundizaría las reformas de la "cuarta transformación", dice analista  
 A 12 años del incendio de la ABC, padres realizan una 
marcha en CDMX
  
 Estas son las masacres y atentados que marcaron el sexenio de Felipe Calderón
El G7 acuerda introducir un impuesto de un 15 % para las multinacionales tecnológicas
Senado mexicano cancela una reunión con vicepresidenta
de EE.UU
 . 
 Gasta 64 Legislatura casi 2 mil millones de pesos... y no 
presenta facturas
  
 Semáforo Covid CDMX. Sheinbaum: “juntas y juntos debemos mantenernos en verde”  
 México registra 19 estados en verde, 9 en amarillo y sólo 4 en naranja; ve color del tuyo  
 Semáforo Covid. CDMX y Edomex pasan al verde; el
retorno es gradual 
 
Huelguistas de Notimex levantan plantón de Palacio Nacional tras acuerdo

Después de un mes de plantón frente a Palacio Nacional, las y los trabajadores en huelga de Notimex procedieron a su levantamiento tras lograr compromisos concretos con el gobierno federal para retomar las negociaciones que lleven a un acuerdo definitivo y resolver el conflicto laboral. 

La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, anunció el retiro de los huelguistas con lo cual se cumple con el compromiso ante las autoridades. 

Por instrucción presidencial, para el próximo 9 de junio se estableció la primera reunión con las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, así como con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, para retomar las mesas conciliatorias y destrabar el último punto de la negociación referente a las reinstalaciones de los trabajadores despedidos de forma injustificada. 

El sindicato de la agencia gubernamental de noticias informó que, hasta ahora, a través de la vía jurídica se obtuvieron 25 resoluciones favorables de las demandas individuales por despidos injustificados, en las cuales se ordena a Notimex la reinstalación de las y los trabajadores. 

Precisó que en dos casos se reconoce los derechos y antigüedades de los empleados, pero no se ordenó la reinstalación, por lo cual ya se interpusieron los amparos correspondientes. 

Asimismo, se emitió la convocatoria para la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de Notimex, que preside la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el próximo lunes 14 de junio, indispensable para dar cumplimiento a todos los acuerdos que pongan fin a la huelga. 

La huelga de Notimex cumplió este viernes 470 días y un mes con un día del plantón, en las puertas 1 y 3 de Palacio Nacional, en medio de la pandemia por coronavirus, de las inclemencias del tiempo, agresiones y hasta amenazas de muerte. 

Con el retiro del plantón de las y los trabajadores de Notimex queda despejada la calle de Moneda frente a la casilla electoral a la que acudirá a votar el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 6 de junio, así como para la visita oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.
Desmantelan mafia nigeriana dedicada al fraude de empresas y narcotráfico  
 Matan a candidato de MC en alcaldía de Cazones, Veracruz Xalapa
René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones falleció en un hospital de Poza Rica, minutos después de sufrir un ataque armando. 

La agresión ocurrió en el municipio de Cazones, la noche de este viernes, a menos de 36 horas de la jornada electoral a celebrarse el domingo 6 de junio. 

El candidato fue traslado en la batea de una camioneta particular hasta una clínica particular en la colonia Cazones, de Poza Rica, para recibir atención médica. 

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos nada pudieron hacer. René Tovar falleció. 

En la recta final de las campañas, Movimiento Ciudadano ha sido una de las fuerzas políticas más afectadas por la violencia. 

Entre las víctimas mortales, se encuentran los candidatos Alma Barragán en Guanajuato; Arturo Flores Bautista en Querétaro y Abel Murrieta Gutiérrez en Sonora. 
Trump responde al bloqueo de sus cuentas de Facebook
por 2 años
   
 Alcaldesa de SLP sobrevive a atentado: hombres armados la bloquean y disparan
Periodistas en Colombia: "es como si estuviéramos cubriendo una guerra"
Facebook determina que Trump estará fuera de la red
social por 2 años
   
 Informe de la Inteligencia de EU descarta la existencia
 de ovnis
  
Drake Bell arrestado, lo acusan de cometer delitos
 contra menores
   
 Embajador de Brasil en Rusia: El país podrá producir hasta 8 millones de dosis de Sputnik V al mes
India, crece la preocupación por el hongo negro