miércoles, 30 de junio de 2021

LA ÚTLIMA Y NOS VAMOS, 30 JUNIO 2021

SME Plan de Acción Julio y Agosto 


AMLO llama a luchar por igualdad de género en Foro Generación Igualdad París 2021  
 Mañana es un "día especial"; no habrá mañanera por informe de gobierno: AMLO  
 Morena alista fiestón en el Auditorio por 3 años del triunfo de AMLO

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, convocó a un evento especial en el Auditorio Nacional para celebrar tres años del día de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los invitados estarán Regina Orozco y Susana Harp. 

¿Qué se dijo? De acuerdo con Grupo Fórmula, Delgado convocó a esta congregación a la militancia de Morena, tal como lo hizo el PAN en los sexenios de Vicente Fox.

Al estilo del PAN, de Felipe Calderon (sic) y Fox, va Mario Delgado a convocar en el Auditorio Nacional a la militancia de Morena para celebrar los tres años de la victoria del pueblo”, dijo Manuel Feregrino. Detalles. 

Según la información, la reunión a la que se prevé que lleguen 4 mil personas está programada para el jueves 1 de julio a las 17:00 horas. 

En donde están también convocados gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales y locales y posibles integrantes del Gabinete Federal. 

Invitados. La periodista Deyanira Pérez, al evento están invitados los cantantes Susana Harp, Regina Orozco y Byron Barranco, compositor del tema de cumbia “Morena”. 
Trump elogia a AMLO en visita a la frontera con México: Gran tipo y trabajamos juntos sobre migración 

Donald Trump elogió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien vio como un aliado durante su gobierno para reducir los niveles de migración hacia Estados Unidos. 

En conferencia de prensa desde El Paso, Texas, aseguró que se trata de “un gran tipo”. "Realmente creo que el presidente de México es un gran tipo", dijo Trump a favor de AMLO, con quien se reunió hace casi un año, el pasado 8 de julio de 2020, el único viaje internacional que ha hecho el mandatario mexicano en casi tres años de gobierno. 

Durante una reunión con el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, durante su visita a la frontera de El Paso, Donald Trump habló de la migración, en donde elogió la política migratoria de AMLO y su posición para persuadir a centroamericanos. 

“El presidente de México ha dicho que ha hecho un trabajo fantástico también, su proceso es diferente, ha persuadido también, hicimos un gran trabajo juntos. 

También están llegando criminales en la frontera”, destacó el neoyorquino. Donald Trump también destacó que la política de Joe Biden busca abrir la frontera aun cuando Estados Unidos carga con una de las fronteras más peligrosas. Detienen en CDMX a la youtuber YosStop por pornografía
infantil
  
 Este es el video por el que YosStop está detenida  
 Por lluvia, AMLO cancela ceremonia para conmemorar aniversario de la Guardia Nacional  
 AMLO presume que Guardia Nacional es cinco veces mayor a extinta Policía Federal  
 Presenta AMLO informe “Quién es quién en las mentiras 
de la semana”
  
 La violencia es pendiente en rojo para AMLO, a 3 años
 de su triunfo
   
 Sheinbaum: Hay pruebas suficientes para desaforar a Mauricio Toledo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T) mantenga como aliado al diputado federal del PT, Mauricio Toledo. 

Sheinbaum Pardo lamentó que incluso haya logrado mantener la curul, al ganar la reelección como legislador, pese a las denuncias de enriquecimiento ilícito que existen en su contra y aún cuando está pendiente la resolución de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que podría este miércoles podría quitarle el fuero.

Sheinbaum afirmó que su desafuero "no es un asunto de confianza" en la sección Instructora sino de pruebas. 

¿Qué dijo? "Yo espero que actúen con base en las pruebas que les envió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que entiendo que son pruebas suficientes (…) 

A mí en particular no me parece. No me parece que haya ocurrido así y espero que haya la continuidad de este desafuero que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque tienen pruebas suficientes. 

No es un asunto político, es un asunto en donde hay pruebas suficientes de enriquecimiento ilícito", sentenció. 

Contexto. Reiterar que a las 5 de la tarde, dará inicio la sesión de la Sección Instructora en San Lázaro, en la que se votará también el dictamen de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor de edad. 
Multa INE con $2.7 millones al PVEM por inconsistencia en reporte de gastos
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral impuso una multa de 2.7 millones de pesos al Partido Verde Ecologista por inconsistencias en el reporte de gastos con proveedores. 

En tanto, se presentó un informe sobre el incumplimiento de otras autoridades para concluir con procedimientos de fiscalización diversos, entre los cuales destaca la omisión de la Fiscalía General de la República relacionado con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya y el caso Odebrecht. 

Durante la sesión del Consejo General, también se presentó el informe final de las denuncias presentadas por violencia política en razón de género, sobre lo cual, la consejera Carla Humrhey alertó sobre el incremento de quejas en el proceso 2021 con respecto a 2018. 

En aquellos comicios se promovieron 18 quejas, en tanto que en 2021 se registraron 137 casos. Para Humrphey, ante el aumento considerable de quejas es necesario instrumentar mesas de trabajo entre las autoridades electorales, los partidos políticos, las fiscalías y compartir alertas y estrategias para disuadir estas conductas. 

Destaca que el mayor número de quejas se realizan a nivel local y al interior de partidos políticos, por lo que es necesario enfrentar comportamientos que tienden a normalizar la violencia política en razón de género. 

En su oportunidad, el represtante del PAN ante el INE, Victor Hugo Sondón destacó que en este proceso se registró el asesinato de 21 candidatas , como parte de una etapa de campañas violenta que arrojó el homicidio de 102 políticos. 

Por lo que hace a las omisiones de autoridades a colaborar en procesos de fiscalización, la consejera, Adriana Favela conminó a autoridades como la FGR a contribuir con el INE para concluir con las investigaciones y sancionar conductas. 

De acuerdo al informe presentado, en el caso Lozoya-Odebrecht, la peticion del INE para determinar el origen de las aportaciones recibidas, así como si estas fueron reportadas en el o los informes correspondientes, se han promovido 6 peticiones formales, la FGR niega la información, respecto de un expediente que tienen en sustanciación, alegando secreto ministerial. 

El agente del Ministerio Público alegó que al ser un criterio aislado no se vincula a dicha representación social.

Otras autoridades que tampoco han respondido, es el ayuntamiento de Texcoco, respecto a peticiones del INE relacionadas con procedimientos emprendidos contra la entonces candidata a gobernadora del estado de México y actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez. 

En este caso, no ha habido respuesta oficial. De igual forma, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), no ha respondido a peticiones relacionadas con la investigación que realiza el INE contra Morena, el ex coordinador nacional de Protección Civil, David León y Pío López Obrador sobre el origen de aportaciones al partido. 

Al igual que la FGR, la respuesta es que se niega la información, respecto de un expediente que tienen en sustanciación, alegando secreto ministerial. 

El agente del Ministerio Público alegó que al ser un criterio aislado no se vincula a dicha representación social. 
Medios de comunicación amenazan e incitan a la violencia contra AMLO: Vocería de Presidencia  
 Con retraso y 2 mil mdp, ONU compra sólo 55% de 
medicinas
  
 Chocan simpatizantes y priístas; dirigencia del partido acusa a Ulises Ruiz de violencia
"México no dona vacunas que le sobran, sino las que tiene disponibles", asegura Ebrard  
 Volverán conferencias vespertinas sobre pandemia del Covid-19: López-Gatell  
 Tras padecer Covid-19, monjas clarisas reciben primera 
dosis de la vacuna
  
 México acumula 232 mil 803 muertes por Covid-19  
 ¿Sabes cuándo te toca verificar en el 2do semestre de 2021? ¡Aquí el calendario!  
 Ackerman revela que AMLO ofreció a Irma Eréndira una amplia gama de cargos alternativos  
 Se forma socavón a unos metros de la mega fuga de
agua en Miramontes 
Congreso de Hidalgo avala la despenalización del aborto con 16 votos a favor de Morena 

Hidalgo aprobó este miércoles la despenalización del aborto. Con 16 votos a favor y una abstención integrantes del Congreso del estado dieron luz verde a esta iniciativa que modifica y adiciona artículos del Código Penal y la Ley de Salud del estado. 

¿Qué se dijo? La oposición no votó la iniciativa, mientras que quienes emitieron su voto a favor fueron 16 diputados del grupo parlamentario de Morena. 

¿De qué va? En la reforma al Código Penal se plantea que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Actualmente el Código Penal establece que el aborto es la muerte del producto de la concepción. 

La reforma también contempla una a la Ley de Salud, con la que busca que instituciones públicas, privadas y sociales públicas deberán proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres. 
 Familias del caso Reynosa acusan cateos y piden ayuda  
 Tormenta tropical Enrique continuará generando lluvias muy fuertes en estos estados  
 Nueva variante de COVID-19 ya prolifera en el mundo  
 Pfizer evalúa si una tercera dosis de su vacuna es capaz de combatir a la variante Delta  
 Trump critica al presidente de EE.UU. por sus políticas 
migratorias
 
Allison Mack pide perdón a víctimas por haberlos
 llevado a NXIVM
   
 Histórica ola de calor deja más de 100 muertos en Canadá; también pega a EU  
 China exige a EE.UU el respeto a su soberanía  
 Brasil suspende contrato de vacunas con la India  
 Cuba quiere vacunar a su población hasta finales de 2021 
 
 Anulan sentencia contra Bill Cosby
 
 Excesos policiales en Colombia
 
 La eutanasia voluntaria entra en vigor en España  
 Kim Jong-un alerta de un "grave incidente" relacionado con el Covid-19 en Corea del Norte