martes, 8 de junio de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 8 JUNIO 2021

Emmanuel Macron es abofeteado por un hombre durante viaje oficial en Francia  
SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray
Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray Caso, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal, de acuerdo con un comunicado.

Desde la Secretaría de la Función Pública se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.

La sanción que fue impuesta por la SFP se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades.
 Ley Zaldívar, en cancha de SCJN
 
 En Línea 12 faltó mantenimiento, revela estudio  
 Con miedo al contagio por Covid-19, regresan a clases
en la CDMX
 
 SEP. Un millón 631 mil alumnos de educación básica, media y superior volvieron a clases presenciales  
 Avanzaremos más rápido con vacunación Covid en Quintana Roo y Baja California: López-Gatell  
 SSa reporta 12 mil muertos más por Covid, luego corrige  
 En Coahuila hallan el cuarto cuerpo de minero; falta  
localizar 3 más
 
 El Salvador podría ser el primer país en aceptar Bitcoin  
como moneda legal
 
 Honduras confirma primer caso de hongo negro en
recuperado de covid
   
 CIDH y Comisión de la Verdad piden al gobierno de Iván Duque cumplir garantías para mantener
diálogo