domingo, 7 de abril de 2019

Periódico La Jornada y Telesur

Proteger a Calderón y Fox, orden de AMLO al Ejército, 7 abril 2019
Fox habría fingido autoatentado para conseguir seguridad especial, aseguran Diputados

Lo anterior, luego de que un medio de información dio a conocer que no era un comando el que intento ingresar sino dos personas de una escolta

Luego de que el ex presidente de México, Vicente Fox, asegurara que un comando armado intentó ingresar a su casa y por ende el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ordenado una guardia especial tras la denuncia, diputados del Partido del Trabajo (PT) y de la bancada sin partido afirmaron que se trata de un autoatentado.

Con la finalidad de contar con una guardia especial, Vicente Fox simuló que un comando armado intentó ingresar a su casa, ya que su protección había sido retirada por iniciativa de AMLO como parte de la austeridad republicana.

Sobre la escolta asignada al ex presidente Vicente Fox por el Ejecutivo federal, el coordinador de la bancada sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el guanajuatense está aprovechando para hacerse notar y valer.

Sostuvo que se debe buscar un mecanismo para que esa seguridad no sea ostentosa y no se cargue al erario y a los mexicanos.

El diputado del PT, Benjamin Robles Montoya, afirmó que el presidente AMLO hizo lo correcto ante la insinuación del guanajuatense de que su vida corre peligro por un presunto intento de ingresar a su casa: “Más vale, pero con las condiciones que dijo el mandatario federal, sin los excesos del pasado”.

Advirtió que así se van evitar problemas futuros, “no nos cae bien Vicente Fox, pero más vale destinar algunos elementos para resguardar la seguridad del exmandatario federal.

Luego de que un medio de información dio a conocer que no era un comando el que intento ingresar sino dos personas de una escolta, el legislador advirtió que por eso habla de un presunto intento, “no sabemos, pero es capaz de hasta inventarse un autoatentado”.

Finalmente, afirmó que Fox quiere seguir viviendo del erario a pesar de que fue un presidente corrupto, pero el Ejecutivo federal está haciendo lo correcto en asignarle una escolta.
AMLO asignó 8 miembros del Ejército a Fox y Calderón


Rusia solo reconoce a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela