martes, 23 de abril de 2019

Sheinbaum digitaliza renovación de licencia y tarjeta de circulación

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la digitalización de la renovación de la licencia tipo A y la de la tarjeta de circulación, con el objetivo de evitar pérdida de tiempo en largas filas y generar un ahorro millonario.

De acuerdo con El Universal, conferencia de prensa el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino señaló que este proceso inicia de manera oficial el próximo 2 de mayo y estará disponible en la pagina www.tramites.cdmx.gob.mx.

Merino afirmó que los trámites mencionados se digitalizarán al 100% y la información recabada en plataforma digital servirá para la IDU del solicitante.

Además para la versión digital del trámite de renovación se eliminaron 5 requisitos de los 7 contemplados en la versión presencial y en esta versión digital, ya no es necesario renovar el plástico de la tarjeta de circulación.

Los nuevos trámites digitales consistirán, en el caso de la renovación de la licencia tipo “A”:

Solicitar la línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos.

Ingresar al portal de trámites de la Ciudad de México, https://www.tramites.cdmx.gob.mx/, y seleccionar Renovación Licencia tipo “A”.

Generar folio del trámite ingresando CURP, RFC (opcional), número de licencia y correo electrónico.

Ingresar línea de captura, o si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla. El costo del trámite seguirá siendo de $837 pesos.

Subir a la página los siguientes documentos escaneados en formato jpg, pdf o png:: Identificación oficial. Puede ser INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3.

Comprobante de domicilio. Puede ser boleta predial, de agua, luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia.

Ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto.

Confirmar, bajo protesta de decir verdad, que los datos ingresados son correctos.

Conocer el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Estar en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.

Seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de Semovi de su preferencia, para recoger su licencia.

Y, en el caso de la renovación de la Tarjeta de Circulación:

Pagar: generar una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. 

El costo para autos particulares seguirá siendo de $317 pesos.

Ingresar a Ventanilla Digital de la Ciudad de México en el portal de Trámites: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/.
Crear cuenta en la sección: “¿Aún no cuentas con un usuario? Crear cuenta”.

Llenar el registro como persona física o moral, con datos y creación de contraseña. Se verificará a través del correo electrónico proporcionado.

Entrar al menú e iniciar un trámite, seleccionar Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas. El sistema guiará para el llenado de la información necesaria. Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.

Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se notificará vía correo electrónico.

Fuente: Político.mx y El Universal