miércoles, 3 de abril de 2019

Mario Delgado: no hemos hablado de la nómina magisterial con CNTE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que ya haya abordado el tema de la nómina magisterial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“La CNTE ha sido muy respetuosa en sus propuestas, muchas dudas respecto a sus derechos laborales, y con toda razón y con muchas propuestas en torno a la educación, pero no hemos hablado nunca de la nómina, que es un aspecto totalmente sustantivo, que no tiene que ver con ninguna reforma”, declaró el morenista en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Asimismo, el coordinar de Morena en la Cámara Baja, aseguró que la negociación con la CNTE va por buen camino y que se garantizará el respeto a los derechos laborales de los maestros.

“Vamos aclarando concepto, hablando de qué entienden ellos y qué tenemos nosotros en el texto constitucional que estamos planteando, para estar seguros que vamos en el mismo rumbo y que estamos coincidiendo en el mismo rumbo que se busca para la educación”, señaló Delgado.

Fuente: Político.mx