domingo, 21 de abril de 2019

Periódico La Jornada y RT en Español

Domingo de Pascua negro en Sri Lanka
México condena atentados en Sri Lanka


El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena de la manera más enérgica los atentados perpetrados en iglesias y hoteles en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, Sri Lanka, que hasta el momento han ocasionado la muerte de al menos 200 personas y centenares de heridos.

México expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.


La Embajada de México en India, concurrente en Sri Lanka, de inmediato estableció contacto con el Consulado Honorario en Colombo y con todos los miembros de la comunidad mexicana registrada en ese país. Hasta el momento no existen reportes de mexicanos directamente afectados. La representación se mantiene atenta a la evolución de la situación. (Teléfono de emergencia para connacionales que puedan requerir asistencia: +919717720003).

Condena Papa Francisco ataques en Sri Lanka
El momento exacto de la explosión en una iglesia de Sri 
Lanka
Ya suman ocho explosiones en Sri Lanka. Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua, dejando más de 180 muertos y al menos 500 heridos.

Las últimas dos explosiones se han producido unas horas más tarde. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas.

Poco después, se informó de la octava explosión, producida en Dematagoda, un suburbio de Colombo. La detonación más reciente ha tenido lugar en un complejo de viviendas, y aún no hay datos sobre posibles víctimas.
Terribles imágenes tras el atentado en la iglesia de San Sebastián, en Negombo (Sri Lanka)

FUERTES IMÁGENES: Así quedó el Santuario de San Antonio, en Colombo (Sri Lanka) tras la explosión