domingo, 7 de abril de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 ABRIL 2019

Gordillo va por presidencia del SNTE, descarta conflicto con gobierno
Elba Esther Gordillo anunció que va por la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La maestra agregó que no busca pleito con el gobierno pero exige respeto.
Familia de Emiliano Zapata registra nombre del caudillo como marca

La familia de Emiliano Zapata registró el nombre del Caudillo del sur como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para diversos artículos y servicios.

De acuerdo con Reforma, la Fundación Zapata, y los Herederos de la Revolución A. C. presidida por Édgar Castro Zapata, bisnieto del revolucionario, en noviembre pasado suscribió un contrato de licencia de uso para comercializar los productos y servicios de cuatro clases.

Entre artículos como tequila y mezcal, y algunas otras bebidas alcohólicas; así como trajes y sombreros de charro; educación y entretenimiento. 

El registro de la marca cuenta con una vigencia de 10 años y coincide con el centenario del asesinato de Zapata, el cual se conmemorará próximo 10 de abril.
AMLO inaugura Tiangujis Turístico Acapulco 2019
Hacienda elevará estímulos fiscales a gasolinas
Ebrard anuncia 350 mdp adicionales para apoyar trabajo consular en EUA

Con el propósito de cumplir con el plan de 10 acciones para apoyar a los mexicanos en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibirá 350 millones de pesos adicionales, comentó su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.

Declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario canalizar más recursos hacia los consulados para enfrentar de mejor manera la situación que se atraviesa, sobre todo en la frontera, que es donde más trabajo se tiene.

La Cancillería elaboró un estudio que compara la población que se debe atender en cada circunscripción de los consulados y revisar los recursos que tiene, detectándose que hay un gran disparidad, expuso.

El caso más obvio es Los Ángeles, California, donde hay que atender a más de cinco millones de personas que demandan servicios consulares, lo que no quiere decir que sean todos, ya que se estima que son más los ciudadanos de origen mexicano que viven allá, pero el caso es que los recursos son muy pocos, expuso.

“En cambio, hay otros consulados que atienden 150 mil personas, que tienen prácticamente igual de recursos. Entonces, además del aumento a esos recursos, tenemos que distribuirlos mejor, vamos a ajustar el mapa”, detalló.

"El plan de apoyo a nuestros migrantes incluye, entre otras acciones, ampliar la red de abogados en defensa de los mexicanos, nuevos mecanismos financieros para participación de migrantes en proyectos del gobierno mexicano y una consulta periódica a la comunidad para conocer sus necesidades y opiniones", explicó.
CNTE plantea paro indefinido
Concluye diálogo en la UAM
SSC refuerza operativo de revisión de motocicletas en la CDMX


Nombran "Jirafifíta" a jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

Migrantes y activistas queman figuras de AMLO y Trump en estación migratoria de Chiapas

Aumentan indices de pobreza en Argentina

Trump se burla de migrantes y los llama personas peligrosas

EU investiga a esposa del Chapo Guzmán

Miles de manifestantes protestan en Berlín por los precios del alquiler