sábado, 6 de abril de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 ABRIL 2019

Protestan vs AMLO en Michoacán: este ganso no cumple
Durante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Uruapan, Michoacán, decenas de personas se manifestaron para reprocharle por no cumplir sus promesas como lo había dicho en campaña.

De acuerdo con Milenio, los manifestantes aseguraron que el presidente López Obrador ha fallado en sus promesas de bajar el precio de la gasolina, la venta del avión y la entrega de apoyos.

Asimismo, las personas que le reclamaban a AMLO, portaban cartulinas en las que expresaron que confiaron en López Obrador al darle su voto y ahora se sienten decepcionados.

“¡Este ganso no cumple!”, “Señor López Obrador ya despierte, ya terminó la campaña”, “¿Y los costos bajos de la gasolina en dónde están?”, exaltaron los pobladores de Uruapan en las pancartas que portaban.
AMLO acude a Uruapan, Michoacán, a entregar programas sociales
Silvano Aureoles recibió abucheos e insultos durante mitin con AMLO

Entre rechiflas y gritos de “mentiroso”, “¡fuera Silvano, fuera Silvano!, recibieron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante el evento de Andrés Manuel López Obrador donde presentó los programas integrales de bienestar, en el municipio de Uruapan.

El gobernador de Michoacán evitó acompañar al López Obrador durante su recorrido por las valla para llegar al escenario principal, para evitar ser confrontado por la multitud directamente.

De acuerdo con La Jornada, cada que se mencionaba el nombre de Aureoles, se escuchaban insultos y abucheos, sin embargo, las porras que lo acompañaban intentaron contrarrestar los comentarios negativos hacia el gobernador, pero ganaron los abucheos.

Gobernadores de otros estados han sido fuertemente abucheados en los eventos encabezados por el presidente López Obrador.
AMLO anuncia censo de maestros para federalizar educación en Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará un censo a los maestros a nivel federal, estatal y municipal, para evitar que existan plazas fantasma o los llamados "aviadores". 

"Que lo maestros estatales se federalicen...vamos a hacer un censo como lo hicimos, con las estancias infantiles...También lo voy adelantando en caso de la federalización de la educación, vamos a empezar a registrar a cada maestro estatal, federal y municipal...aviador...lo que diga mi dedito".

El mandatario federal, indicó que con esas acciones se les asegurará el pago de sus sueldos y se abrirán nuevas nóminas para evitar retención de pagos.

"Y con esa nómina, nueva depurada...ahora si que no les falten sus sueldo que puntualmente se les pague...que no haya retenciones de salario...eso es pecado social

En su participación el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles se dijo agradecido con el presidente por haber asumido la nomina de los maestros al federalizar el sistema educativo. Dijo que trabajará en conjunto con el Gobierno Federal para que crezca el país y haya menos marginación, además de que ya no haya confrontaciones.

"En Michoacán estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo... requerimos de su apoyo para fortalecer las políticas publicas en favor de los sectores que más lo requieren", refirió.
UAM y sindicato retoman negociaciones en JFCA

Este sábado se han retomado las negociaciones entre la administración de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) para abordar las demandas de alza salarial y por violaciones al contrato colectivo de trabajo por las que el sindicato estalló la huelga hace 65 días.

La sesión arrancó después de las 10 de la mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Azcapotzalco.

Tanto los funcionarios de la UAM y la representación sindical han pedido a su contraparte respeto para continuar las negociaciones. El Situam demanda que las negociaciones se den en un espacio que pueda dar cabida a todos los universitarios que quieran asistir al diálogo y los funcionarios de la Secretaría del Trabajo les han planteado que están en disposición de "ser un buenos anfitriones".

Tras más de dos meses de negociaciones, la UAM y el Situam no han alcanzado acuerdos. Los trabajadores demandan un aumento salarial de 20 por ciento y las autoridades ofrecen un incremento de 3.35 por ciento al salario y 3 en retabulación.


En el pliego petitorio por violaciones al contrato colectivo y la demanda interna, el sindicato y la administración han discutido un convenio general que aún no se concreta.
Reunión entre SEP y CNTE termina sin acuerdos
Horario de Verano: Adelanta hoy una hora tu reloj

Congelan cuentas bancarias ligadas al portal Zona Divas


Bloquean damnificados Insurgentes Sur

Pasean AMLO y Alfaro en Línea 3


Detrás de cámaras de La Mañanera de AMLO

Venezuela:pueblo revolucionario marchará en apoyo al Plan de la Patria

EE.UU. impone nuevas sanciones a Venezuela para cortar "el salvavidas que mantiene a flote a Maduro"

Policía francesa usa gas lacrimógeno contra los 'chalecos amarillos' en París