sábado, 20 de abril de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 20 ABRIL 2019

¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en Sábado de Gloria?


Pese a varios años de campaña contra el desperdicio de agua en Sábado de Gloria, algunas personas continúan arrojándose el vital liquido en esta fecha de la Semana Santa.

Sin embargo, esta práctica puede acarrear a las personas algunas sanciones cívicas; incluidos arrestos y multas por arriba de los tres mil pesos.

Según la Ley de Justicia Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar agua amerita una infracción.

“Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México: VIII. Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”, señala el artículo 26.

La multa por desperdiciar agua va de los mil 774 pesos a los tres mil 379 pesos o hasta un arresto de un día o día y medio, según lo determine el juez.


Las autoridades de la capital han hecho un llamado para no desperdiciar agua este sábado y denunciar a las personas que lo hagan.
Este lunes 22 de abril entra en vigor las fotos cívicas en la CDMX

Reconstrucción por 19S será lenta por procesos administrativos: Sheinbaum

Integrantes del SITUAM realizan protestas en casetas de Cuernavaca, Querétaro y Puebla


Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM) protestan en las casetas de la autopista México-Puebla y en la México-Querétaro, en donde levantaron plumas y piden cooperación voluntaria a los automovilistas.

Los inconformes exigen un aumento del 20 por ciento a su salario y que los funcionarios de la UAM se reduzcan el sueldo para poder obtener lo solicitado.

En tanto, otro grupo de trabajadores del SITUAM llegaron a la caseta de la Autopista México-Querétaro en donde permiten el paso a los automovilistas que desean salir de la Ciudad de México a cambio de una cuota de 50 pesos.

Esta mañana, los integrantes de la SITUAM realizaron una protesta en una caseta de la autopista México-Cuernavaca.

Según información de medios nacionales, los manifestantes se retiraron después de dos horas. Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en la circulación.

El pasado 18 de abril, el SITUAM tomó por segundo día consecutivo los accesos a la caseta México-Cuernavaca.

En aquélla ocasión, los manifestantes levantaron las plumas de las casetas de cobro y pidieron cooperación monetaria a los usuarios de la vía.

Hoy, el retiro se los manifestantes fue confirmado por a las 12:00 horas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).


“#AutMéxicoCuernavaca, plaza de cobro Tlalpan. Se retiran manifestantes. Tramo opera de manera normal. Maneje con precaución”, informó a través de su cuenta de Twitter la dependencia.
El próximo 3 de agosto, mexicanos dirán adiós a prefijos 01, 044 y 045

A partir del próximo 3 de agosto, la marcación nacional en México se simplificará para los usuarios de telefonía, lo cual aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.

De esta manera, se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para hacer llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

En entrevista con Notimex, el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Rafael Eslava Herrada, dijo que la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos de marcación en todo el país, haciendo más sencillo marcar a números celulares y de larga distancia.

“Esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación y la segunda concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional que elimina el cobro de la larga distancia”, señaló.

El comisionado recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija, sin embargo, los procesos de marcación no se han adecuado y eso ha provocado que muchos usuarios se cuestionen si en verdad hay una eliminación en el cobro de larga distancia o no.

Es por ello que con esta homologación se busca cerrar “de una vez por todo con el tabú” del cobro en marcación de larga distancia; es así como cerca de 20 millones y medio de líneas fijas, tanto residenciales como comerciales, verán una simplificación en los procedimientos de marcación.

Comentó además que un segundo beneficio para todos los usuarios es que con la modificación en los procesos de marcación, se posibilita la portabilidad geográfica que hoy en día no es posible.

Dijo que durante este tiempo de preparación para que la norma entre en vigor, han acompañado a los operadores en las diversas pláticas que han tenido para identificar cualquier problemática y cualquier solución que como industria habrán de adoptar para llevar a cabo esta marcación uniforme y la eliminación de prefijos.

Abundó que los avances para llegar al 3 de agosto van bien, pues no se han recibido comentarios por parte de algún operador en el sentido de que no van a estar en tiempo.

“Todo va conforme a lo previsto y creemos que el 3 de agosto no habrá ningún problema para que ningún operador deje sin servicio a sus usuarios por una deficiencia en la adecuación en sus sistemas que permita implementar la nueva marcación”, aseguró el comisionado del Ifetel.

Incluso, agregó, algunos operadores están a punto de concluir y quieren hacer pruebas ya en los nuevos formatos de señalización, la cual se trata de información que se da entre las redes, que sirva para enrutamientos.

De acuerdo con el Ifetel, la marcación telefónica de servicios especiales como operadora y hora exacta, así como los números de emergencia nacional y locales como el 911 no sufrirán ningún cambio.
México: 'antimonumentos' visibilizan casos pendientes de justicia

Diputada de Morena ha sufrido actos de discriminación

Marina vigila territorio nacional con tecnología de punta

Roban $10 mil de cajeros de CFE

Balneario Elba, un oasis chilango

Hombre ebrio personifica a Jesucristo en Tlaxcala

Nuevos disturbios en Francia en otra protesta de los "chalecos amarillos"

Shingo, el pueblo japonés donde dicen está enterrado Jesucristo

Muere Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró "El Conjuro"