martes, 9 de abril de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 9 ABRIL 2019

SRE desmiente presunta renuncia de Marcelo Ebrard

Una columna de Fausto Pretelin para El Economista aseguraba que el canciller había presentado su renuncia a AMLO el pasado 2 de abril. Señalan a la embajadora de México en EU como parte del sector crítico del secretario.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintió la presunta renuncia de Marcelo Ebrard a la titularidad de la dependencia, como lo aseguraba la columna de Fausto Pretelin de este lunes en El Economista. 

El texto de Pretelin afirmaba que el canciller presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de abril, aunque esta no fue aceptada.

Sin embargo y según fuentes de Publimetro señalan que alguien en el equipo de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, está interesada en "ponerle el pie" al canciller Marcelo Ebrard.


Roberto Velasco Álvarez, encargado de comunicación social de la SRE aseguró que la información es totalmente falsa y producto de la "fantasía".
No habrá gasolinazos este año: AMLO

Acusa AMLO a gasolineros de quedarse con parte de estímulos fiscales

AMLO rechaza retorno del cobro de la tenencia vehicular


AMLO encabeza ceremonia por el Día Mundial de la Salud

Michelle Bachelet en el Día Mundial de la Salud


SITUAM instala plantón indefinido en el Zócalo

CNTE amaga paro de actividades

Antorchistas cierran inmediaciones de la Segob

Se reúnen STPS y legisladores de Morena


Diputados con puente de 9 días en Semana Santa, gracias al Senado


El Senado de la República concedió un puente vacacional en Semana Santa a los diputados. Esto, luego de que en días pasados los senadores, se enfrascaron en un debate sobre el consentimiento a la colegisladora para suspender actividades por más de tres días consecutivos, debido a los bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó en San Lázaro.

Este martes, se sometió a consideración de los senadores un oficio en el que la Cámara Baja comunica el acuerdo de la Mesa Directiva sobre los días que se deberán considerar inhábiles durante el primer año de ejercicio de LXIV Legislatura, para suspender sus sesiones ordinarias por más de tres días.

Los senadores avalaron esta decisión en votación económica por lo que los diputados federales disfrutarán de su puente en Semana Santa.


Cabe señalar que con el nuevo cambio del esquema de sesiones, los legisladores podrán gozar su receso del 15 al 19 de abril y volviendo a las actividades el martes 23, por lo que tendrían un total de nueve días descansando, más los de esta semana.
FMI reduce expectativa de crecimiento para México

Convoca Maduro a sectores a dialogar

Juez bloquea medida de Trump de enviar dreamers a México

Trump anuncia aranceles a productos de la UE por 11.000 millones de dólares

Moscú rechaza la vía militar para solucionar los problemas del Ártico
Pablo Lyle pasó la noche en prisión de Miami