sábado, 13 de abril de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 13 ABRIL 2019

AMLO: si rechazan propuesta, firmo decreto y cancelo Reforma Educativa
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de no llegar a un acuerdo sobre la Reforma Educativa con el magisterio firmará un decreto para abrogarla y acusó de que hubo saña contra los maestros en las pasadas administraciones.

"Si se tardan mucho, voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada Reforma Educativa. Se abroga la Reforma Educativa, nunca más se va a perseguir a los maestros, nada de evaluación... va a haber capacitación voluntaria, no ofender al magisterio".

Añadió que "fue saña lo que se hizo en las pasados gobiernos... Lo único que no van a hacer es la administración de las plazas... ese mercado de plazas ya se acabó. La nomina para los maestros se va a federalizar, para que no les falle el pago a los maestros y para que no haya desvíos de recursos. Se va a desterrar la corrupción de México, me canso ganso".

Durante un evento en Hopelchén, Campeche se comprometió a abrir las Escuelas Normales y darles mayores oportunidades para conseguir una plaza magisterial.

"Aquí en Hopelchén, se está considerando entregar becas a mil 549 alumnos, puede ser que todavía no les haya llegado porque se hace un censo. Todos los que estudian su nivel medio superior, durante mucho tiempo rechazaban a los que salían de las Normales, ya no va a volver a pasar eso, inclusive se van abrir las que cerraron estos corruptos. El que salga de la Normal va a tener preferencia para tener su plaza de maestro", indicó.

Desde el Estadio de Beisbol "20 de noviembre", el presidente indicó que manejando el presupuesto con honradez, no será necesario subir los precios de los combustibles, ni otros impuestos.

López Obrador se comprometió a mejorar los servicios de salud de todo el estado de Campeche, "vamos a apoyar para que no falten médicos ni medicinas, vamos a regularizar la situación de muchos trabajadores de la salud".

AMLO hizo un llamado a la unidad, "tenemos que unirnos, no ganamos nada con estar de pleitos".

Durante el evento realizó la entrega de becas de "Jóvenes Construyendo el Futuro", y los programas Crédito Ganadero a la Palabra y Pensión para el Adulto Mayor.

Por su parte, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno, agradeció que en lo que va de su gobierno, López Obrador ha visitado la entidad en cuatro ocasiones y respaldó que, por el bien de la entidad se necesitan cerrar filas entre el gobierno del estado y el Gobierno de México.
Destinarán 100 mil mdp adicionales para rescate de Pemex

El gobierno federal ofrecerá a Petróleos Mexicanos (Pemex) una línea de salvamento por 100 mil millones de pesos sólo por este año, con recursos del fondo de estabilización de ingresos públicos, manifestó ayer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, quien descartó que el gobierno vaya a absorber la deuda total de la empresa productiva del Estado.

Con 106 mil millones de dólares de pasivos, Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y se encuentra al borde de perder su grado de inversión.

Los inversores han mostrado poco entusiasmo por la posibilidad de una nueva emisión de bonos.

Están cada vez más preocupados porque la calificación soberana de México se vea afectada si la de Pemex es degradada o si el nuevo apoyo del gobierno federal a la compañía perjudica las finanzas federales.

Lo que queremos hacer es permitir que Pemex no vaya al mercado si no quiere hacerlo, expresó Urzúa en un encuentro al margen de las reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Washington.

Quitar parte de su deuda una vez, sólo este año. Más tarde, ese es su problema, subrayó el funcionario federal.

El fondo de estabilización de ingresos públicos fue creado para amortiguar los efectos en las finanzas públicas si hay variaciones repentinas en los precios internacionales del petróleo.

El mes pasado Urzúa Macías declaró que el gobierno estaba considerando rediseñar dicho fondo para permitirle usar parte del dinero para pagar la deuda de Pemex. Sin embargo, los cambios tendrían que ser aprobados por el Congreso.

Urzúa explicó que el plan es retirar alrededor de 100 mil millones de pesos (5 mil 300 millones de dólares) del fondo. La administración, apuntó, no asumirá ninguna otra deuda de Pemex.

Algunas personas creen que deberíamos asumir como gobierno federal que la deuda de Pemex se convierta en deuda soberana, pero eso no nos gusta, enfatizó Carlos Urzúa.

Eso contaminaría nuestra deuda. Pero estamos conscientes de que, a corto plazo, Pemex necesita ayuda y la proporcionaremos.

Urzúa aseveró además que Pemex pudo hacer ahorros al reducir costos administrativos y combatir el robo de combustibles.

Inversionistas manifestaron que los esfuerzos por reducir la necesidad de Pemex de obtener más préstamos o refinanciaciones eran bienvenidos, pero no son una solución a largo plazo para los problemas de la caída en la producción de la compañía y una alta carga fiscal.

No está resolviendo nada a largo plazo, subrayó Dorthe Nielsen, inversionista en mercados emergentes de renta fija de GAM. El solo hecho de aprovechar el fondo le está dando un salvavidas de uno o dos años, comentó.

Aaron Gifford, analista soberano de mercados emergentes de T. Rowe Price Associates, consideró que el mercado tiene poco interés por un bono que muchos inversionistas ya tienen.


Solo teniendo en cuenta la amplitud de Pemex y la concentración de algunas de estas posiciones es probable que muchos inversionistas no quieran agregar más riesgo de Pemex, expresóGifford. Por tanto, reducir las emisiones es probablemente lo correcto.
AMLO presenta Programas de Bienestar en Hopelchén, Campeche

Empresarios de Estados Unidos están interesados en construcción de Tren Maya: Ebrard


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que empresarios de Estados Unidos están interesados en la construcción del Tren Maya e incluso pidieron que se les presente un informe detallado del proyecto.

“De todos los proyectos estratégicos, el de mayor interés es el Tren Maya, incluso estamos invitados a una reunión en Washington en mayo para presentar allá el proyecto”, señaló el canciller.

Preciso que el país vecino esta interesado en participar en la construcción de la línea, de las vías férreas y de desarrollos que se llevarían a cabo para las estaciones.


“Nos pidieron la información y se va a mandar una delegación a Washington para presentar el proyecto”, reiteró Ebrard Casaubón.
Cerrar la frontera sería desastroso, afirma presidente de Comercio de EU

Empresarios mexicanos piden mantener abiertas las fronteras

Toman trabajadores de la UAM caseta México-Cuernavaca


Los huelguistas pidieron cooperación de 50 pesos a todos los automovilistas que se disponen a abandonar la CDMX en la víspera de las vacaciones de Semana Santa.

Tras más de tres horas los huelguistas abandonaron la caseta donde pidieron apoyo económico a su movimiento que ya sumó casi 70 días de paro.

Desde esta mañana, la México-Cuernavaca, en su caseta de peaje de Tlalpan, registra el mayor número de salidas por las autopistas que conectan a la capital mexicana, con 40 vehículos por minuto, según reportes de la Policía Federal (PF).

A través de la cuenta de Twitter de la PF, la división Carreteras de la corporación informó que mientras por dicha vía ingresaron 10 automóviles, por la México-Pachuca entran y salen 35 vehículos por minuto, respectivamente.


Precisó que por la autopista México-Toluca ingresan 40 vehículos y salen 38; por la México-Puebla, caseta de cobro San Marcos, entran 17 y dejan la capital mexicana 33; por la México-Querétaro, caseta de Tepotzotlán, entran a la ciudad 30 vehículos y 30 la dejan, y por la Peñón-Texcoco llegan siete unidades y cinco se van.
Solalinde ve "Agresividad y altanería de Jorge Ramos" vs AMLO 

Ayer el periodista residente en Estados Unidos, irrumpió en la conferencia matutina del Presidente con quien debatió cifras sobre la inseguridad en México.

El padre Alejandro Solalinde criticó la actitud del periodista Jorge Ramos al irrumpir en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
A través de Twitter el cura católico aseguró que “la agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir” en referencia al periodista residente estadounidense.

La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio. Porqué no le habló así a los presidentes corruptos anteriores? Admirable AMLO!, escribió Solalinde.

El periodista mexicano de Univisión en Estados Unidos cuestionó las cifra de homicidios durante los primeros cuatro meses de gestión de López Obrador y consideró que con esos índices, 2019 se perfila como el año más violento de la historia del país.

Ramos también agradeció la intervención del gobierno del morenista para logra su salida de Venezuela, tras ser retenido varias horas por una entrevista que incomodó al presidente de dicho país, Nicolás Maduro.
Barbosa gano las encuestas a candidatura: Yeidckol Polevnsky

Maduro se reúne con la Federación Mundial de Juventudes Democrática
Niña llorando en frontera de México y EU, ganadora del World Press Photo
Lanzan app contra la violencia de género en India

Consejo de Seguridad de la ONU aborda el proceso de paz en Colombia
Rusia y OPEP podrían abandonar acuerdo petrolero
Moscú. Rusia y la OPEP podrían decidir impulsar su producción para pelear cuotas de mercado frente a Estados Unidos, pero los precios podrían caer tan bajo como 40 dólares por barril, indicó la agencia de noticias rusa TASS, citando al ministro de Finanzas Anton Siluanov, este sábado.

En declaraciones realizadas en Washington, Siluanov dijo que los precios del petróleo pueden reducirse a 40 dólares por barril o incluso menos por hasta un año si el acuerdo de recortes en la producción es abandonado.