lunes, 29 de abril de 2019

En comisiones, Senado aprueba reforma educativa

Estoy contento porque no hay paros de maestros, afirma AMLO

CNTE llama a Morena “la nueva mafia del poder político”
Por “aprobar y aumentar la llamada reforma educativa de Peña Nieto”.

Una vez más, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), criticaron el papel del Gobierno federal para dar resolución a sus demandas.

Acusaron a Morena de actuar “al puro estilo de la dictadura priista” y encabezar la nueva mafia del poder y aseguraron que la Cámara de Diputados “aprobó el dictamen para maquillar, corregir y aumentar la llamada reforma educativa de Peña Nieto”.

“En realidad, el albazo legislativo no sorprendió a nadie. El memorándum del Presidente de la República y todo el entramado que se armó cerca de su legalidad jurídica, así como las pláticas con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación no fueron más que una simulación.

Pese al discurso de apoyo del Ejecutivo federal, el secretario le criticó de manejar un “doble discurso”.

“Y la expresión del doble discurso Lopezobradorista para distraer y confundir a la opinión pública y así legitimar la posición de una ley que mantiene el espíritu positivo, privatizador y liberal contra el que luchamos durante todo el sexenio pasado”, dijo Pedro Gómez Bamaca, secretario General de la Sección VII.


Asimismo, aseguró que seguirán las movilizaciones durante los próximos días.

Fuente: Milenio, Político.mx, El Universal, Reforma