sábado, 27 de abril de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 ABRIL 2019

AMLO mantiene contratos con Odebrecht pese a señalamientos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará los contratos vigentes con Odebrecht, para cumplir con la ley y no generar desconfianza entre los inversionistas, pese a que la empresa fue inhabilitada para participar en contratos federales.

La indicación es que no se entreguen contratos a empresas que hayan estado involucradas en casos de corrupción, sean nacionales o extranjeras, afirmó López Obrador.

De gira por Veracruz, el titular del Ejecutivo Federal dijo que “esto no significa que se van a suspender todos los contratos”, pues los que se hayan establecido por otro gobierno se tienen que respetar.

Los compromisos se cumplen, y si se empiezan a cancelar contratos de manera arbitraria y autoritaria, se va a generar desconfianza en el país, y ahora los inversionistas tienen mucha confianza en México porque ya hay un Estado de derecho, no hay estado de chueco o de cohecho, señaló el Presidente.

López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
Conferencia de prensa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García


Pemex corrige a la baja su meta de producción

López Obrador lamenta el deceso de María de los Ángeles Moreno

Cuatro de los 8 empresarios en el Consejo de AMLO arrancan con el pie derecho: ya tienen contratos

Primera coordinación de la Guardia Nacional en Minatitlán: AMLO

Reciben a AMLO con exigencia de justicia en Minatitlán

Noquean a policía en Metro Salto del Agua

UNAM: austeridad en aulas, lujo en oficinas

Guardia Nacional inicia operaciones sin leyes reglamentarias

Guardia Nacional llega a Oaxaca

Volcán Colima aumenta su actividad en las últimas horas

Hijo de Humberto Moreira logra registro de partido


Saltillo, Coahuila.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila otorgó el registro a dos organizaciones para que se conformen como nuevos partidos políticos locales.

Te recomendamos: Hijo de Humberto Moreira busca registro de nuevo partido

​El hijo del ex gobernador Humberto Moreira, Rubén Humberto Moreira, logró el registro de su partido “Unidos”, a través de la asociación civil “Juntos podemos construir un futuro mejor”.

Esto al acreditar 6 mil 492 afiliados en la entidad de 5 mil 378 que necesitaba, además de cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

Asimismo “Coahuila Incluyente, A.C.” obtuvo el registro del órgano político que se denominará “Partido de la Revolución Coahuilense”, al acreditar 7 mil 664 afiliados en la entidad de 5 mil 378 necesarios, además de cumplir con los requisitos de fondo establecidos en la normatividad aplicable.

Cabe señalar que a esta organización se le otorgó un plazo de 30 días para realizar algunas modificaciones de forma a sus documentos básicos, específicamente a sus estatutos, como lo son: funcionamiento e integración del órgano de justicia interpartidaria, procedimientos de selección de dirigentes, y establecer algunos derechos y obligaciones de sus militantes conforme a la Ley General de Partidos Políticos.

En ese sentido, se apercibió a la organización que, en caso de no cumplir, se procederá a resolver sobre la pérdida de registro como partido político local.


Asimismo, destacó que, en la discusión del acuerdo para otorgarle el registro, los representantes de otros partidos políticos destacaron que se trata de la misma estructura política que dejó un adeudo importante, por alrededor de 3 millones 706 mil pesos, por concepto de multas electorales y que incumplió cuando se finiquitó el partido que llevaba el mismo nombre.
12 pueblos de Tecamac marchan contra el Aeropuerto de Santa Lucía

Pobladores de localidades cercanas al aeropuerto de Santa Lucía se manifestaron en contra del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ampliar la infraestructura militar para convertirlo en el segundo aeropuerto civil de la Ciudad de México. 

Los 12 pueblos que conforman el municipio de Tecámac, donde será construido el nuevo aeropuerto manifestaron su inconformidad hacia “las falsas consultas”.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía comenzará en junio y de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional, quien estará a cargo del proyecto, llegará a su máximo potencial en 50 años. 

Los pobladores de la zona aseguraron que su decisión está tomada y que no darán marcha atrás, se opondrán a la construcción ampliación del aeropuerto y a los daños que eso traerá para sus comunidades. 
Se aferran en Texcoco a una construcción casi muerta

Dona Papa 500 mil dólares para ayudar a migrantes en México


Ciudad de México. El Papa Francisco donó 500 mil dólares para ayudar a los migrantes en México, que se distribuirán entre 27 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado ayuda para continuar proporcionando vivienda, alimentos y artículos de primera necesidad.

En los últimos meses miles de migrantes han llegado a México tras haber recorrido más de 4 mil kilómetros desde Honduras, El Salvador y Guatemala, esperando un futuro mejor en Estados Unidos, pero la frontera permanece cerrada para ellos.

De los 27 proyectos de asistencia a migrantes, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales (dos), Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo (dos) y Tijuana; así como para los Scalabrinianos, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.

Asimismo, se están evaluando otros 14 proyectos, ya que antes de que se asigne la ayuda, se requiere un uso regulado y transparente de los recursos.

"Gracias a estos proyectos, a la caridad y la solidaridad cristianas, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que emigran", subraya el Vaticano.
Francia: Chalecos Amarillos rechazan anuncios de Emmanuel Macron

Putin y Jinping conversaron sobre Siria, Venezuela y Libia

Trump retira a EU del tratado de armas de la ONU
WikiLeaks denuncia espionaje de Ecuador a Assange y demanda a varios españoles por extorsión