domingo, 21 de abril de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 21 ABRIL 2019

AMLO encabeza el 105 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz

AMLO dice que duelen mucho asesinatos en Minatitlán: es mala herencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo "duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar". Lo anterior respecto a los asesinatos ocurridos en dicho municipio veracruzano y del que se le exigía tuviera alguna reacción.

AMLO señaló que es una herencia de gobiernos pasados "Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, es fruto podrido, ese cochinero, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia..". 

El presidente López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional "Por eso es que se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito y ha sido un hecho inédito que se aprobó esa reforma constitucional, no solo en la Cámara de Diputados, Senado, sino en las 32 legislaturas de los estados, de manera unánime, para que con el apoyo de estas dos extraordinarias instituciones podamos conformar la guardia nacional y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país".

AMLO dio su respaldo político a Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz al señalar "Ahora Veracruz tiene un gobierno honesto, ya no es como antes, en Veracruz no se sabía donde iniciaba o terminaba la violencia y la función de la autoridad, se mezclaban delincuencia y autoridad, y eso lo puedo garantizar ya no sucede en Veracruz, Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, honesto, un hombre bueno, no de malas entrañas, para garantizar la paz y la tranquilidad a mis paisanos veracruzanos" 

Se trató de su cuarta visita a la entidad en lo que va de su gobierno. Ocurre 36 horas después del ataque a una familia en Minatitlán donde murieron 14 personas.
Alerta sanitaria por la "Peste Porcina Africana"
Milicia Pro Trump "caza" 300 migrantes en Nuevo México

Los Judas de López Obrador

Quema de Judas, arte efímero en Xochimilco

Viven 'Cuereada' en San Martín

Jóvenes pidieron en festival que AMLO impulse legalizar la marihuana


Alrededor de 700 personas se reunieron en el jardín de La Ciudadela, en el centro de la Ciudad de México, para celebrar el festival “420” en donde se exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que impulse la despenalización de la marihuana, por los beneficios que, aseguran, tiene esta planta.

Los asistentes subrayaron que “si no fuera ilegal, se podrían hacer grandes cosas en beneficio del país, como medicinas, productos textiles y podría ayudar a disminuir la violencia”.

“Es una fiesta de paz para exigir que la marihuana sea legal en México. Se ha hecho mala fama a esta planta y no se ven los beneficios que puede traer a nuestra sociedad, tanto médica como industrialmente. Pero, sobre todo, si la queremos fumar por gusto, no tendría que haber ningún tipo de restricción a quienes nos gusta”, comentó Alberto Mosqueda, de 19 años.


El joven, que hizo casi dos horas en llegar desde Ecatepec, Estado de México, a esta celebración, pidió a López Obrador que su gobierno impulse la despenalización de esta droga, “pero también la de otras drogas que todavía son ilegales, como la amapola, la cual se ha demostrado que puede servir para el uso en medicinas”.
Convocan marcha por la paz tras masacre en Minatitlán

Velan a víctimas del multihomicidio en Minatitlán

Avanza la caravana migrante desde Chiapas

Una marea de basura expone el deterioro ambiental en Río de Janeiro
Científicos rusos publican la "música" que emiten las estrellas de neutrones