miércoles, 29 de agosto de 2018

Jóvenes de Ayotzinapa están muertos, considera Peña Nieto

"Con el dolor que causa"
Como parte de los promocionales para promocionar su último informe de gobierno, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, habló sobre el tema Ayotzinapa, y dejó claro que comparte los resultados arrojados por la investigación de la PGR

Como parte de los spots para promocionar su sexto y último informe de gobierno, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, recordó uno de los episodios más crudos en cuando al tema de seguridad en su sexenio: la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

En su promocional, el titular del Ejecutivo recordó que el 26 de septiembre de 2014 “se suscita el evento de Ayotzinapa, muy lamentable, la desaparición de 43 jóvenes”.

El Presidente expresó al respecto que “la PGR atrajo lo que era un tema del orden local en el estado de Guerrero para ver qué había pasado con los jóvenes que estaban desaparecidos”.

Peña Nieto señaló que el caso mereció una amplia investigación “y más cuando, evidentemente, se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos”.
El político recordó el resultado de las pesquisas, las cuales indicaban que “los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero”, no obstante, añadió que fue necesaria la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar los alcances de la investigación realizada por la PGR”.

Aunque a casi cuatro años los padres de los muchachos siguen buscando a sus hijos y siguen haciendo suya la exigencia “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, el Presidente aceptó que “en lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que, lamentablemente, pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

El titular del Ejecutivo agregó que “La pérdida de un hijo… no hay manera de repararla, son hechos que nunca más se deben de repetir en nuestro país”.

En el tema de la seguridad, Peña Nieto declaró que “me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente”, y advirtió que la próxima administración, la de Andrés Manuel López Obrador, enfrentará “un gran reto” en el rubro.

Fuente: Reporte Indigo