jueves, 30 de agosto de 2018

Pemex entregará hoy un “regalito” de cientos de millones de pesos a Romero Deschamps

Este jueves, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos tiene agendada una reunión, en la que se prevé la entrega de un terreno con valor comercial de 640 millones de pesos a Carlos Romero Deschamps.
El sindicato petrolero ha señalado que el terreno se destinará para oficinas sindicales, instalaciones deportivas, recreativas, culturales y educativas; lo cual discrepa con los negocios privados ya establecidos ahí.

Petróleos Mexicanos (Pemex) estará confirmando hoy la entrega de un mega regalo para Carlos Romero Deschamps, líder sindical de los petroleros, afirma Carlos Loret en su columna publicada hoy en VANGUARDIA.

Según el texto periodístico, se trata de un terreno de 12 hectáreas en el municipio de Salamanca, Guanajuato, con un valor comercial de 640 millones de pesos.

“En el papel es propiedad de Pemex, pero en la práctica es del sindicato. Y el sindicato ya lo desarrolló: hay un Oxxo, una funeraria, un restaurante, una iglesia, escuelas públicas y privadas, un auditorio, espacios deportivos, un edificio sindical y hasta un casino. Así que aunque formalmente no es suyo, la organización de Romero Deschamps desde hace años le saca jugo económico”, describe el periodista.

Este jueves, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos tiene agendada una reunión, en la que se prevé –según informa el presentador televisivo- se estará formalizando el regalo.

“Que en la recta final de este sexenio se terminen de cubrir los trámites para que Pemex done oficialmente el terreno al sindicato, ‘que lo solicitó a través del oficio SG-030/18 destinado a Carlos Alberto Treviño Medina, el director general de Pemex’”, escribe Loret en su columna.

El sindicato petrolero ha señalado que el terreno se destinará para oficinas sindicales, instalaciones deportivas, recreativas, culturales y educativas; lo cual discrepa con los negocios privados ya establecidos ahí.

Carlos Romero Deschamps es desde hace 22 años líder del sindicato petrolero. En su carrera ha estado inmerso en varios escándalos de opulencia que con su sueldo como líder sindical no se podría pagar.

Fuente: Sin Embargo