lunes, 18 de febrero de 2019

Titular de la CRE es investigado hasta por lavado de dinero

“No es porque nos haya criticado”: AMLO, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que cumpliría su anuncio del pasado viernes cuando advirtió que daría a conocer los conflictos de intereses del presidente de la CRE, quien ese mismo día, difundió dos lazos de parentesco con altos ejecutivos del sector energético, con los que, sin embargo, rechazó que hubiera tenido alguna resolución desde que ocupa el cargo.
Unidad de Inteligencia Financiera investiga a titular de la CRE
"No es porque nos haya criticado, es que no se midieron", dijo el mandatario. 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que “sería bueno que el titular de la CRE abandonara el cargo”.

“Dentro de la declaración no se incluyen tres empresas (en las que trabajó): una que tiene un proyecto con Pemex; una comercializadora de productos químicos en México y otra con dos accionistas”, detalló el funcionario, al mismo tiempo que aseveró que en este caso podría existir defraudación fiscal, “situación que se va a investigar”.

Santiago Nieto abundó más al asegurar que existe un proceso de triangulación de una de las personas físicas (sin mencionar nombres), lo que podría derivar en un modelo de lavado de dinero.

Al referirse al tema, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseveró que por lo anterior “sería bueno que el titular de la CRE abandonara el cargo”.
Guillermo García Alcocer: No pediré licencia al cargo

Función Pública investiga a titular de la CRE por contrato a un familiar

Fuente: Reporte Indigo, Proceso,El Universal y Milenio