lunes, 4 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 4 FEBRERO 2019

El pueblo se cansa de tanta pinche transa: AMLO

No hay impedimento para que miembros de partidos sean postulados a ministro: AMLO

Gobierno reporta 40 mil desaparecidos; se enfrenta una crisis humanitaria: Encinas

Familiares de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional

AMLO dice que Censo del Bienestar lleva 24 millones de personas


Se concluyó el Censo del Bienestar en tres estados de la República y ya comenzó la dispersión de los apoyos, hay cerca de 24 millones de personas hasta el momento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Llevamos un censo para beneficiarios de los programas sociales que alcanza a 24 millones de personas, ya terminamos el censo en Chiapas, en Oaxaca y Guerrero, ya comenzó la dispersión de los apoyos", señaló el presidente. 

"Nos cuesta trabajo porque no hay infraestructura, no hay conectividad en todo el país, no hay sucursales de bancos", aceptó el presidente de México.


"No queremos entregar dinero efectivo, todo va a ser por tarjeta y personalizada… Los padrones van a ser públicos”, explicó AMLO en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Sheinbaum inaugura centro comunitario en Azcapotzalco

Entrará en operación la Clínica de la Mujer en la Venustiano Carranza

‘¡Ni una más!’: mujeres marchan contra feminicidios

AMLO anuncia 50 mil hectáreas de cultivo en Córdoba

Hieren de gravedad a edil de Veracruz

Xalapa, Ver. Personas armadas agredieron al presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, la agresión ocurrió en su domicilio, hasta donde llegaron los agresores y le dispararon en tres ocasiones que lo tienen herido de gravedad.

El presidente municipal fue trasladado por sus familiares al hospital de Tlaquilpa, aunque podría ser trasladado al Sanatorio Covadonga, en Córdoba.


Ramírez Itehua es profesor y compitió por la alcaldía de Astacinga por el Partido Nueva Alianza.
Se repliega CNTE de las vías del tren

Denuncian golpiza de Guardia Civil

Celebra Padrés: 'estoy libre cabrones'

“El Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos”, dice AMLO

AMLO dice que revisarán acuerdos de venta de azúcar al extranjero

No quieren negociar con Nestlé

“Pobladores de Tlahuelilpan estaban en un estado de euforia, era difícil convocar a la razón”:

Sube a 125 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Matan a ocho personas en Acatepec, Guerrero; una era mujer

EE.UU. enviará 3.750 soldados más a la frontera con México
'El Chapo' pagó por sexo con niñas y las drogaba, revelan en juicio

China: celebración del Año Nuevo Lunar

Por repentina huelga cancelan más de 50 vuelos en Hamburgo
Más de 50 vuelos fueron cancelados esta mañana en el aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo debido a una huelga repentina del personal de tierra que se extenderá durante toda la jornada.

Los trabajadores abandonaron sus actividades con el comienzo del turno de las 3:00 de la madrugada (local), informó una portavoz del sindicato de servicios Verdi. "Son unos 150 colegas". Entre las 12:00 y las 14:00 locales se sumarán los colegas del segundo turno, agregó.

Por la mañana fueron anulados 58 vuelos y se esperan más cancelaciones y demoras en el transcurso del día, señaló la portavoz.

El sindicato llamó el domingo al paro a los empleados de los servicios de tierra, entre los que se cuentan los trabajadores de limpieza de los aviones y de carga y descarga de equipaje así como los conductores de autobuses, por considerar insuficiente la oferta de la patronal en las actuales negociaciones tarifarias.

Verdi demanda para los cerca de mil empleados de tierra un aumento mensual de 275 euros (314 dólares). Una portavoz del aeropuerto calificó la huelga sorpresiva de "completamente desproporcionada" y aconsejó a los pasajeros a llegar con mayor antelación al aeropuerto y en lo posible a viajar con equipaje de mano.