sábado, 23 de febrero de 2019

Agua Si!! TERMO NO!! en Huexca

Queman boletas en Temoac, en protesta contra consulta por Termoeléctrica

Comienza consulta sobre Termoeléctrica con protestas

Con marcha exigen justicia por asesinato de activista

Protestas en 4 estados por asesinato de Samir Flores

Miles de personas marcharon ayer en Ciudad de México para repudiar el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos, y advertir que la consulta de este fin de semana sobre dicho megaproyecto carece de validez, por lo que van a desconocerla.

En medio de consignas como ¡agua sí, termo no!, Samir no murió, el gobierno lo mató y la decisión está tomada: la consulta a la chingada, pobladores de Amilcingo y otras comunidades de Morelos –acompañados de integrantes de diversas organizaciones sociales– salieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin en el que exigieron castigo para los autores materiales e intelectuales del crimen.

Los inconformes lamentaron que aunque en la campaña electoral el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cancelar la termoeléctrica de Huexca, como Presidente hace oídos sordos a dicha exigencia.

Subrayaron que el asesinato de Samir Flores no puede deslindarse de su oposición tanto a la termoeléctrica de Huexca como al Proyecto Integral Morelos.

Destacaron que la consulta para decidir si se está de acuerdo o no con la operación de la central de la Comisión Federal de Electricidad está manchada de sangre, por lo que criticaron la decisión de López Obrador de anunciar que dicho ejercicio va a realizarse pese al asesinato del luchador social.
AMLO suscribe un acuerdo con ONU por termoeléctrica en Morelos

'Toman' sede de CFE en Oaxaca por muerte de Samir Flores

Matías Romero, Oax. Con el objetivo de exigir justicia por la muerte del defensor comunitario Samir Flores Soberanes, ocurrido el pasado miércoles en Morelos, unas 200 personas que integran la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la ciudad de Matías Romero y también en la comunidad de Estación Sarabía que pertenece al municipio de San Juan Guichicovi en la zona norte del Ismo de Tehuantepec.

Con pancartas y lonas los manifestantes exigieron justicia y reclamaron al estado mexicano detener esta ola de homicidios contra activistas, que ha tenido un incremento en el año, por oponerse a la instalación de megaproyectos.
Pobladores, ONG´s y académicos se oponen a consulta y a gasoducto

"Samir nos pidió que, cuando no estuviera, le subiéramos más"


Fuente: Reporte Indigo,La Jornada, Milenio, El Universal, Excélsior