viernes, 15 de febrero de 2019

CNTE levanta paro en Michoacán y regresa a las aulas

Gobierno del Estado sí pagará bonos

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán realizaron el día de ayer una asamblea plenaria en la que determinaron dar por terminado el paro de labores que iniciaron el pasado 14 de Enero.

Previamente representantes de la CNTE sostuvieron un encuentro con con funcionarios del Gobierno federal y estatal, tras el cual convocó a una asamblea en la que se informó de los acuerdos generados con las autoridades, entre los que se encontraba levantar el plantón este viernes a las 12:00 horas.

De esta manera, luego de 35 día de protesta, será el próximo lunes cuando los profesores regresen a las aulas junto con los 10 mil alumnos que desde el 11 de enero dejaron de tomar clases en Michoacán.

Víctor Manuel Zavala, líder sindical de la entidad, informó a sus colegas sobre la entrega del pliego petitorio de la CNTE a las autoridades, así como de los arreglos a los que se llegó, entre los cuales se encuentra el pago de dos bonos por parte del gobierno estatal el cual se hará este mismo viernes y la próxima semana se pagarán otros dos.

Además, los maestros recibirán el rembolso de los salarios descontados por no se presentarse a dar clases, y se refrenda el compromiso por la derogación de la reforma educativa.
En tanto, Héctor Garza, Jefe de la Unidad Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la reunión en la que se consiguieron los acuerdos duró cerca de 8 horas, y gracias a la disposición de todas las partes involucradas se logró un consenso.

A través de sus redes sociales, el funcionario expresó su beneplácito por el regreso a clases de los niños en Michoacan.

“Los niños y niñas michoacanos volverán a tener clases en los próximos días ¡bien por este pueblo grandioso!”, publicó.
A través de su cuenta de Facebook, el funcionario señaló que los trabajos entre los representantes del Gobierno federal, estatal e integrantes de la CNTE había concluido con avances “como nunca antes se había visto” por lo que dijo que “los niños y niñas michoacanos volverán a tener clase en los próximos días”.

La reunión se llevó a cabo la tarde del miércoles. Sin embargo, por ausencia del Gobernador Aureoles se suspendió a las 13:00 horas y se retomó en punto de las 18:00 horas concluyendo cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves.

Fuente: Sin Embargo