sábado, 16 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 16 FEBRERO 2019

AMLO manda a hacerle “una limpia” a la silla presidencial

AMLO se compromete a invertir en desarrollo y bienestar para Durango

AMLO Supervisa obra en tramo carretero Badiraguato-Guadalupe

Presidente de México visita la cuna de El Chapo Guzmán

Dejaron a Pemex y a CFE maltratadas por la mala administración y corrupción: AMLO


Contratistas que sobornen o chantajeen serán cesados: López Obrador

Casi en la normalidad el abasto de gasolina en el país: AMLO


El presidente de CRE tiene conflicto de intereses: AMLO

Titular de CRE niega conflicto de interés y no renunciará

Titular de la CRE confirma que familiares trabajan en el sector energético


Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aclaró que dos de sus familiares trabajan en empresas energéticas, “lo que no muestra algún conflicto de interés”, por lo que anticipó que no renunciará a su cargo.

García Alcocer reveló que el hermano de su esposa, Mario Barreiro Castellanos y el primo de su esposa, Santiago García Castellanos, trabajan para dos firmas energéticas, una eólica y otra de gas natural.

La primera compañía, en la que trabaja su hermano, se trata de la fabricante danesa de tecnología eólica Vestas, y no está regulada por la CRE, de acuerdo con su declaración de intereses.

En el caso de la segunda, se trata de una filial de Fermaca, Santa Fe Gas Natural, cuyo permiso de la CRE se otorgó antes de que García Alcocer ingresara como comisionado al regulador energético en 2016.


En rueda de prensa, el funcionario señaló “me he excusado de conocer y votar los asuntos relativos a esta empresa de conformidad a la ley. Por lo anterior afirmo que no he incurrido en ningún conflicto de interés”.
Tribunales decidirán si opera empresa Grin de scooters: Sheinbaum

Gobierno de Peña Nieto pactó con Brasil no proceder civil, administrativa o penalmente contra ejecutivos de Odebrecht
“Desde el 2017, el Gobierno de México pactó con Brasil no proceder civil, administrativa o penalmente contra los ejecutivos de Odebrecht”, que presuntamente sobornaron con 10.1 millones de dólares a Emilio Lozoya, de acuerdo con la tarjeta informativa elaborada por Felipe Muñoz, Subprocurador de Delitos Federales.

Ese acuerdo fue ratificado en tres ocasiones por Raúl Cervantes, entonces Procurador General de la República (PGR).

“En fecha 16 de febrero de 2017, el entonces Procurador General de la República, Doctor Raúl Cervantes Andrade, acudió a reunión con la Procuraduría General de Brasil junto con diversos Procuradores de Latinoamérica.

“Misma en la que se suscribió convenio por el cual las autoridades de Brasil se comprometieron a proporcionar la información referente a la investigación, y las autoridades de México se comprometieron a no ejercer ninguna acción civil, administrativa o penal en contra de funcionarios de la empresa Odebrecht, estos convenios fueron ratificados por México en 3 ocasiones, uno en fecha 16 de febrero y dos el 14 de junio de 2017”, dice el documento, publicó Reforma.

El 17 de febrero, un día después de la reunión referida, la PGR difundió un comunicado en el que no mencionó la suscripción del convenio en esos términos.

Sólo se dijo que “Brasil había establecido una reserva de 6 meses sobre la investigación del Caso Odebrecht y que no sería sino hasta junio de 2017 cuando liberaría la información sobre este presunto caso de corrupción”.
Diputados piden vales de despensa por casi 163 mdp
Cae segundo funcionario del Conacyt

Mireles, pide al Senado la aprobación de la Guardia Nacional

El ex líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, pidió al Senado de la República la aprobación de la Guardia Nacional. 

Por medio de  un mensaje en Twitter, Mireles dijo que el país no aguanta tanto dolor en las diferentes regiones.

Indicó que pese a que muchos “especialistas” cuestionan la creación de la Guardia Nacional, nunca han pisado un campo de batalla, ni perdido a un ser querido en circunstancias de violencia. “Por lo que ignoran la magnitud del problema”, afirmó. Demandó al pueblo y a la ciudadanía a que respalden esta propuesta sin temor a equivocaciones, publicó El Universal.
Evitan explosión de bomba en Mundo E
Huelga de Coca-Cola estalla en Arca Continental en Matamoros
Semar resguarda terminal de almacenamiento de Pemex en Puebla

Grupos de mujeres se movilizan en demanda de justicia en Morelos
Trump declara la emergencia pero luego se contradice