viernes, 1 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 1 FEBRERO 2019

Piden a AMLO cumplir promesa de prohibir ‘fracking’

Ciudad de México. La Alianza Mexicana contra el Fracking pidió se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir la práctica de fracking en México, luego de que el martes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dejó abierta la posibilidad de continuar con esta práctica que utiliza millones de litros de agua.

En un comunicado, la alianza señaló que durante el evento empresarial Energy Mexico Oil Gas Power 2019, Expo and Congress, Nahle respondió a una pregunta sobre el fracking con ambigüedad en un tema del que López Obrador ya hizo un compromiso claro y explícito, además de que se ha comprometido en repetidas ocasiones a no permitir el fracking.

La secretaria se expresó diciendo que “tenemos reservas de gas que se puede obtener con fracking. Sí, sí lo tenemos. Vamos a caminar con él. Sí, pero estamos también analizando desde la Secretaría de Energía la nueva tecnología. Todavía es muy cara, una tecnología nueva que vimos que no tiene gran impacto… ambiental, la gran cantidad de agua, pero lo más importante: las consultas con los pueblos…”

Ante ello, la Alianza Mexicana contra el Fracking recordó que existe vasta documentación que demuestra que el fracking es inherentemente inseguro para el agua, el aire, los suelos y las comunidades que habitan las regiones donde se realiza.

Además, la evidencia del impacto que la extracción del gas en general, y en particular por medio de fracking, tiene en las causas que originan el cambio climático hace que cualquier referencia al gas como “más limpio”, como también dijo la Secretaria, sea incorrecta y peligrosa.

Las organizaciones pidieron una cita con la secretaria para abundar en estos temas particularmente en los impactos económicos, ambientales y sociales de la técnica del fracking.
México: 3 funcionarios de Pemex investigados por corrupción
Arranca programa Sembrando Vida en 8 estados

Se registra sismo de 6.5, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Oaxaca activa protocolo de seguridad tras detección de sismo: Murat

Ya recibieron pensión 5 millones de adultos mayores, asegura AMLO


Marcha UNT del Ángel al Zócalo


Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por la manifestación se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Monumento a la Independencia a la Glorieta de Colón.



Los cientos de inconformes demandan un cambio de política económica y la defensa de los derechos de los trabajadores.



Así como mayor presupuesto para las universidades públicas del País, principalmente las que se encuentran en crisis económica.



Los miembros de organizaciones sociales, campesinas y sindicales se solidarizaron con los maestros de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán que demandan el pago de su salario.



"¡Se ve, se siente, la UNT está presente!" y "De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste", corean.



La UNT aglutina al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT), donde se encuentra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).



Además del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Central Campesina Cardenista (CCC), el Movimiento el Campo de Todos y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Movimiento Nacional.



Así como a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y trabajadoras del hogar.
1,800 efectivos reforzarán seguridad en Tijuana: AMLO y Sedena


El lunes se echará andar un plan especial de seguridad para Tijuana, Baja California por el aumento de la violencia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a serenar al país con empleo y bienestar… También tiene que ver con garantizar la seguridad pública”, aseguró AMLO. 

Por su parte, Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional, explicó: “Se reforzará Tijuana con efectivos militares, con efectivos de la Policía Federal y estatal… Vamos a dividir la ciudad en sectores, cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva, para atender esa problemática… Tendrá una suma de 1,800 hombres trabajando en el área”.
Sindicato de la UABJO se va a paro
Celebra AMLO decisión de CNTE de levantar el plantón en Michoacán
Libera la CNTE vías férreas... pero amenaza con regresar

Murat y CNTE llegan a acuerdo para terminar protestas

Se resuelve conflicto laboral en 32 maquiladoras
Gira de los abucheos


“¡Yo soy diputada!, ¡Usted trabaja para nosotros, entienda!”, diputada del PAN a empleados

Trabajadores petroleros repudian plan de golpe de Estado en Venezuela

Países de África expresan su apoyo al Gobierno Maduro en Venezuela
El aprendiz de la historia
España: se cumplen once días de la huelga de taxistas en Madrid