miércoles, 27 de febrero de 2019

Salgado amaga con desaparecer a SCJN si rechazan reducción de sueldos

El senador de Morena Félix Salgado amenazó con desaparecer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al rechazar la reducción de sus salarios, como lo dispone la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. “Si estos no quieren, bueno nosotros tenemos la facultad para quitar o poner”.

Durante la reunión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, en la que se aprobó un dictamen en el que se actualizaron los conceptos a la Ley de Remuneraciones, Salgado Macedonio dijo que no era posible que el Poder Judicial se negara a reducir sus sueldos y ajustarse al tope máximo del presidente.

“Deberían estar profundamente avergonzados ante el pueblo de México por tanta corrupción, el pueblo está destrozado, deshecho. Los gobiernos anteriores del PRI y del PAN arrasaron, se llevaron todo. Y ahora que se trata de reconstruir el país con un presidente de la República honesto”, expresó.
Asimismo lamentó que sea el Poder Judicial quien se niegue a ganar menos que el presidente y recordó que el Poder Legislativo tiene la facultad de remover a los ministros de la Corte. “Si ellos no se ajustan a la ley estarán fuera de la ley porque van a estar cobrando salarios fuera de lo que dice la ley; se van a poner en una predicación donde el pueblo lo va a sacar”.

Por su parte los senadores del PAN, PRI y PRD argumentaron que eliminar al Poder Judicial de la Federación era un atentado contra la autonomía e independencia de ese Poder. “¡Como en Venezuela” le reviraron senadores del PAN.
INE ajusta salarios; ganarán menos que AMLO

Fuente: Político.mx y Milenio