jueves, 28 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 28 FEBRERO 2019

Respalda el SME huelgas en universidades


Se mantiene la huelga en la UAM

Revelan audio del accidente aéreo de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle


AMLO toma protesta a Carlos Salazar como nuevo presidente del CCE


Insiste AMLO que en su gobierno será mayor el crecimiento de la economía


Lanzará AMLO plan para apoyo y protección de mujeres

No habrá trato especial para hermanas de “El Chapo”: Ebrard

Lanzan plan para garantizar derechos de paisanos en EU

Gobierno lanza decálogo para apoyo a migrantes en EU

Analiza Bartlett renegociar contratos sobre distribución de gas
El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, se reunió con Fernando Calvillo Álvarez y Manuel Calvillo Álvarez, presidente y director general de Fermaca, respectivamente, con la finalidad de renegociar los contratos sobre la distribución de gas los cuales le generan a la empresa del Estado pérdidas económicas.

Con esta reunión, la CFE logró encuentros con las empresas IEnova, Carso Energy, TransCanada y Fermaca para abordar el asunto de los siete gasoductos cuyas construcciones están detenidas debido a problemáticas sociales.

CFE no recibe en sus plantas el gas natural, pero continúa pagando a empresas por el contrato de la distribución.

Según un comunicado de la CFE, los directores de las empresas expresaron la voluntad de encontrar los canales de colaboración para superar las diferencias.

CFE considera necesario renegociar estos contratos que existen para evitar pérdidas mayores a la CFE y dar seguimiento puntual a los compromisos establecidos.

En la reunión con Fermaca estuvieron presentes Octavio Berrón Cámara, director Comercial de Fermaca; Raúl Armando Jiménez Vázquez, abogado general de la CFE, y Miguel Reyes, director general de CFEnergía y CFE Capital.

Actualmente son siete los proyectos de transporte de gas natural con problemáticas, cuyos contratos con dichas empresas presentan cláusulas que se traducen en pérdidas financieras permanentes al patrimonio de la CFE.
Hay 6 líneas de investigación por el asesinato de Samir Flores

¿Influye el Gobierno en sindicatos?

Luisa María Alcalde aborda moto que circula en sentido contrario


"Mañaneras" no suplen la rendición de cuentas: INAI

Designan a Peña Nieto consejero político del PRI

Realizan paro sindicalizados del Colegio de Bachilleres en Oaxaca


Juchitán, Oax. Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ubicados en los 68 planteles y en los 13 Centros de Educación Abierta, iniciaron un paro de labores de 48 horas ante la inconformidad por el recorte presupuestal de mil millones de pesos ordenado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde las 7:00 de la mañana los trabajadores del subsistema bachilleres de todo el estado de Oaxaca se ubicaron a las afueras de los planteles educativos y se manifestaron contra el recorte presupuestal que aseguran afecta fuertemente su contrato colectivo de trabajo y también el desarrollo físico dentro de las instalaciones.

“Ese recorte presupuestal obedece a que ya no hay dinero, por ejemplo, los que tenemos el grado de maestría nos dan un bono institucional y también por cuestión de actualización educativa, aparte por una cédula profesional, es decir, quieren quitar todos los beneficios que tenemos”, informaron.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema COBAO, Rufino Elíseo Olea González, informó que por asamblea extraordinaria -celebrada el pasado 25 de febrero- se acordó esta movilización estatal, porque la reducción del presupuesto afecta los beneficios convenidos en los contratos colectivos de trabajo.

Por su parte, la Dirección General del Sistema COBAO en la entidad, a cargo de Rodrigo González Illescas, informó a través de una misiva que este sistema educativo ha solicitado a la Subsecretaría de Educación Media Superior —instancia dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP)—, la reconsideración del recorte presupuestal federal que le fue hecho a este subsistema educativo.


Por último, dijo que la institución es respetuosa de los acuerdos sindicales de las y los trabajadores, por lo que pidió privilegiar el derecho a la educación de la comunidad estudiantil de Oaxaca.
"Kim propuso a Trump desnuclearización a cambio del cese de sanciones "

Por primera vez, líder norcoreano responde a preguntas de periodistas


Bolivia declara la emergencia nacional por fuertes lluvias

Pastor "resucita" a hombre en Sudáfrica; ahora enfrenta demandas de funerarias