domingo, 10 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 FEBRERO 2019

AMLO consulta para termoeléctrica de Huexca, 23 y 24 de febrero

Gobierno disminuye robo de pipas de 800 a 40, según AMLO

Sigue huelga en UAM; sindicato vuelve a rechazar aumento salarial


Trasciende que legisladores ya se aprobaron 2 'mega puentes'


Trascendió que esta semana, los diputados federales avalaron su calendario ordinario de sesiones para el segundo periodo ordinario y consideran tomar dos puentes. 

Según El Universal, tomarán cinco días de descanso del 15 al 19 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez y el segundo puente será de seis días, del 12 al 17 de abril, con motivo de la Semana Santa. 

Pese a que el periodo acaba de iniciar, así, ya tendrían garantizados 11 días de descanso en sólo tres meses de trabajo. 


Ante ello, cuestionan que a pesar que se han "vendido" como legisladores del cambio, en realidad están cometiendo los mismos abusos de legislaturas pasadas.
Autoriza SAT uso de e.firma a banco Santander

Ciudad de México. El banco Santander recibió la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el uso de la e.firma como medio de autenticación o firmado de documentos digitales en los trámites que realiza la institución financiera, informó el gobierno de México.

Santander es el primer banco y el primer particular al cual el SAT le autoriza la consulta del servicio de e.firma por cumplir con los requerimientos técnicos y de información, así como por contar con el personal calificado, dijo un comunicado de la secretaría de Hacienda y el SAT.

La autorización fue atestiguada por la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, el presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, y la Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Katya Elizabeth Arroyo Arriola.

Ríos-Farjat destacó que, en el actual momento de desarrollo de herramientas tecnológicas, es fundamental una relación más estrecha entre la banca y el SAT para logra una mayor inclusión financiera y abatir la evasión fiscal, y dar cumplimiento al principal objetivo de la actual administración que es la transformación y crecimiento del país.

El directivo de Santander Grisi Checa señaló que “este acuerdo es un increíble hito de colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para ayudar a los emprendedores a simplificar, acelerar y abaratar su operación, tanto con los entes de gobierno como con los bancos,con lo que podrán abrir una cuenta en Santander usando su e.firma como identificación”.

El comunicado señaló que 9.4 millones de contribuyentes cuentan con la e.firma, de los cuales 89 por ciento son personas físicas y 11 por ciento son personas morales. El SAT tiene firmados 118 convenios para el uso de esta herramienta: 72 entre dependencias, 32 con entidades federativas y 14 con municipios.

La Secretaría de la Función Pública promueve el uso de la e.firma para el envío de la Declaración Patrimonial y de Intereses, mientras que la Secretaría de Economía la utiliza en su Sistema de Inscripciones al Registro Público de Comercio y como parte de la Norma de conservación de documentos digitales.

La e.firma se utiliza para acceder a todos los servicios electrónicos publicados en el Portal del SAT, como actualizaciones en la información del Registro Federal de Contribuyentes, el envío de declaraciones, la facturación electrónica, entre otros.
Sedena manejará y recibirá los beneficios de Santa Lucía: AMLO

Habrá nueva terminal en el AICM, nueva pista en Toluca y plan aeroportuario para Tizayuca: López Obrador


El presidente López Obrador informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contará con una nueva terminal aérea que se construirá en las instalaciones del actual hangar presidencial.

Adicionalmente, el mandatario dijo que se destinarán 3 mil millones de pesos este año para las obras de mantenimiento del AICM.

También, adelantó que se tiene proyectado construir una pista adicional en el Aeropuerto Internacional de Toluca y a largo plazo un proyecto aeroportuario en un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo.

“Este año se van a invertir 3 mil millones de pesos en el aeropuerto actual Benito Juárez porque se van a mejorar las pistas y se va a crear otra terminal en donde está el Hangar Presidencial y junto está una terminal de la Secretaría de la Defensa, todo eso se va a convertir en una nueva terminal, habrá tres terminales”, dijo el presidente durante un recorrido por la Base Militar de Santa Lucía.


“Tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollarse, en el caso del Estado de México, Toluca, y hasta para construir otra pista en Toluca, lo he hablado con el ciudadano Gobernador, otra pista más en Toluca”, dijo.
Monreal busca enfrentar delitos financieros y ajustar Guardia

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, indicó que el Senado abrirá un nuevo frente contra los delitos financieros. Se trata, explicó, de aprobar modificaciones legales como la que somete a las empresas que tienen negocios con el gobierno a mecanismos de rendición de cuentas, la que ataca a las empresas fantasma, la que endurece los controles del sistema bancario, la que previene y combate el lavado de dinero, la que plantea eliminar las facturas falsas y las que conllevan mayor disciplina en el combate de delitos tributarios, entre otras.

“Los senadores de Morena estamos comprometidos con fortalecer al sistema financiero y abrir un nuevo frente que ataque la corrupción en esta materia porque ocasiona pérdidas millonarias para nuestro país”, expresó el senador a través de un boletín de prensa.

Monreal Ávila recordó que según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se han identificado al menos 6 mil 500 empresas fantasma en el país que han cometido fraudes que ascienden a más de 74 mil millones de dólares, es decir casi 5% del PIB nacional.

Asimismo, el coordinador parlamentario de Morena advirtió que se impulsarán cambios fundamentales a la minuta de Guardia Nacional que recibieron de la Cámara de Diputados. Para la fracción guinda es fundamental restituir el artículo cuarto transitorio que establece, de manera excepcional, que en tanto la Guardia desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, la Fuerza Armada permanente seguirá prestando su colaboración para la seguridad pública.
Hallan sin vida al activista muxe Oscar Cazorla

Juchitán, Oax. La noche del sábado fue localizado sin vida el activista muxe,Oscar Cazorla, de 62 años de edad y fundador de la vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional hace más de 40 años.

Según los primeros reportes, el cuerpo de Oscar Cazorla fue hallado sin vida en una recámara de su domicilio y junto a él una enorme mancha de sangre.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones. Aún se desconocen las causas de la muerte de este activista.

A Oscar Cazorla se le recuerda celebrando la vida, bailando y disfrutando con los suyos en la tradicional vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, festividad que fundó hace más de cuatro décadas con la única finalidad de erradicar la discriminación y la homofobia.

En ese entonces expuso que la "vela de las intrépidas" es una celebración de la vida y la tolerancia, por eso se sigue realizando con mucho fervor en Juchitán Oaxaca.
CNTE levanta uno de los dos bloqueos en vías del tren en Michoacán

Fuga de toma clandestina provoca desalojo en Cuautepec, Hidalgo


Javier Corral y 20 Alcaldes van por Controversia Constitucional contra AMLO 


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y 20 presidentes municipales de la entidad interpondrán una controversia constitucional contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedir que se respeten las reglas de operación del Fondo Minero.

“Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del presidente López Obrador, al apoderase de todos los recursos del Fondo Minero, hemos decidido presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, tuiteó el mandatario panista.

Al reunirse con los alcaldes de Chihuahua, Corral los convocó a defender dichos fondos, pues para Chihuahua representan recursos por mil 278 millones 84 mil 501 pesos, invertidos en obras sociales de 2014 a 2017.

También adelantó que las controversias constitucionales las presentarán por separado el próximo 13 de febrero ante el máximo tribunal del país.

En la reunión estuvieron presentes: el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya; Pedro Ignacio Quezada Enríquez, de Maguarichi; María de Jesús Villanueva Villa, de Manuel Benavides; Ma. De los Ángeles Gaucín Salas, de Matamoros; Ramiro Rivera Hernández, de Moris; Ana María Sáenz Campos, de Ocampo; Felipe Terrazas Gutiérrez de San Francisco del Oro; José Antonio Bilbao Martínez, de Santa Bárbara y la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez.


El gobierno de López Obrador ha señalado que el destino del Fondo minero será empleado para el desarrollo de zonas con producción minera.
Sindicato anuncia fin de la Huelga de 48 maquiladoras de Matamoros

Este fin de semana, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora anunció el fin de los emplazamientos de huelga en las 48 plantes que se encontraban en revisión y que generaron su cierre.

El líder sindical Juan Villafuerte Morales confirmó que cada una de las plantas en conflicto, logró un arreglo favorable que, se considera, da cumplimiento a las demandas de los agremiados.

De ahí que se da por concluido el movimiento derivado de los emplazamientos a huelga y por lo tanto se vuelve de inmediato a las actividades.

En el mismo comunicado, el Comité Ejecutivo del Sindicato hace un llamado a sus agremiados a continuar con las labores, mantener la unidad y el respeto entre todos, con el fin de lograr los objetivos del gremio.

También, la dirigencia sindical le informa a sus compañeros, que continuará con las puertas abiertas para escucharlos y atender sus necesidades.

De esta forma, quedó resuelto el conflicto laboral de carácter local que protagonizaron los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, Tamaulipas y que llevó a varias de ellas a la huelga.
Se desploma aeronave en faldas del Nevado

Exigen españoles la renuncia de Pedro Sánchez y elección anticipada
Se desnudan universitarios filipinos en rechazo a las Fake News
Italia: Sindicatos exigen al gobierno mayor inversión social