lunes, 11 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 FEBRERO 2019

Napo va por nueva central sindical: 'no será agencia de Morena'

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena anunció que se fundará este 13 de febrero una nueva central obrera; la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), cuyo fin es reunificar al movimiento y reestructurar el ámbito laboral. 

Gómez Urrutia detalló que esta nueva central obrera no será una agencia del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ni de Morena ni de nadie, sino una organización para la defensa genuina de los trabajadores, de su derecho a la libertad y democracia sindical. 

En entrevista para La Jornada, el senador de Morena refirió que no busca quitar membresía a nadie, ni cerrar la puerta a los que quieran ingresar; así que la nueva confederación contará en principio con 10 organizaciones independientes, así como sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otras centrales. 

Napoleón Gómez Urrutia descartó que con ello busque “el derrumbe” de la CTM, como teme su dirigente Carlos Aceves del Olmo, pues ve que él siente “pasos” porque no se resigna a que el cambio ya se dio.

Añadió que desde su regresó a México comenzaron a buscarlo diversas organizaciones, la primera fue el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica, y luego otras interesadas en construir una nueva central sindical.
AMLO: ningún expresidente cobra pensión, se suspendió

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ni su antecesor Enrique Peña Nieto ni ningún exmandatario está cobrando una pensión.

“No hay ya pensión a expresidentes, ya se suspendió. No está cobrando ningún expresidente pensión”, refirió López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Lo anterior luego de que el periodista Ricardo Raphael, señaló en su columna, publicada en un diario de circulación nacional, que el expresidente Peña Nieto es el “único mandatario a quien no se le retiró la pensión“.
“Don Enrique tienen una fortuna envidiable”, expuso el periodista, añadiendo que 12 meses antes de terminar su gestión, compró una propiedad en uno de los fraccionamientos más caros y exclusivos de Madrid, España, conocido como La Finca, en Pozuelo de Alarcón.
Presunto CJNG amenaza de muerte a ladrones, 'robachicos'... en la GAM

¿Qué pasó este fin? Póngase al día

Bloqueo de trabajadores de Semarnat en CdMx

Ceteg bloquea carretera Chilapa-Chilpancingo

Se cumplen 10 días de paro en la UABJO
SCJN admite controversia de Aureoles por pago a maestros
Rechazan planta de AMLO
EU: Sin avances, las conversaciones para evitar el cierre del gobierno

Llega a Argentina delegación del FMI para revisar su plan económico

Exige UNICEF a Israel detener agresiones contra niños palestinos