lunes, 25 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 25 FEBRERO 2019

AMLO licitará 50 mil kilómetros de fibra oscura para conectividad

La cartera vencida total de la CFE es de 45 mil mdp


A partir de abril, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá documentar un pasivo de 60 mil millones de dólares que mantiene por distintos compromisos financieros.

Antonio Rojas Nieto, director de Finanzas de la CFE, precisó que “ese pasivo corresponde de rubros como obligaciones laborales y Pidiregas, entre otros”.

En una nota informativa, el directivo expuso que “el total de la deuda se concentra en cinco rubros”. Del pasivo, 13 mil millones de dólares corresponden a deuda documentada, otros 6 mil millones son de Pidiregas por proyectos de infraestructura eléctrica como centrales y líneas de transmisión, informó Reforma.

“Otros 7 mil millones de dólares de deuda son por obligaciones financieras de cargos fijos a productores externos de energía; siete mil millones. En el caso del pasivo laboral la deuda es cercana a 19 mil millones de dólares y por la inversión total en gasoductos vinculada a compromisos anuales de pago por los contratos de transporte de gas natural, casi 16 mil millones”.

La información complementaria de los compromisos financieros de la institución será presentada en los estados financieros auditados de la CFE, en abril próximo.

El viernes pasado Rojas participó en una conferencia de prensa del director de la CFE, Manuel Bartlett, en la que se desglosó esta información.

“La administración actual ya trabaja en un plan para la reestructura de la deuda y en un proyecto para depender menos de productores privados de electricidad”. Rojas Nieto finanzas, reiteró que la empresa tiene un boquete por 72 mil millones de pesos que corresponden a pérdidas operativas, robo y cartera vencida.

“La cartera vencida total de la CFE es de 45 mil millones de pesos, pero corresponden al acumulado de varios años”. De estos adeudos, 9 mil 300 millones son del adeudo histórico de Tabasco, señaló la misma información.
En 'fast track', diputados votarán el jueves Guardia Nacional

Durazo prepara plan para que Guardia Nacional arranque en marzo

Felicita AMLO a Alfonso Cuarón por Oscar de ROMA
En México todavía hay mucho racismo, reconoce López Obrador

Con plantón en San Lázaro, CNTE exige reinstalen a maestros

Murat pide detener evaluación docente en Oaxaca

AMLO declina invitación de empresario para utilizar “Bestia mexicana”
Banca de desarrollo, a revisión para terminar con subsidios que detonaron la corrupción: AMLO

"Podemos pensar en un objetivo común": Olga Sánchez

Soldado que sufrió accidente con la bandera se 
encuentra estable
Primer cruce en diagonal instalado en el Centro Historico

Caen ‘niños secuestradores’ tras intentar plagiar… a jovencita
Morena define a sus precandidatos para candidatura a gobernador de Puebla
Juez da otro mes a defensa de 'El Chapo' para solicitar nuevo juicio