martes, 9 de febrero de 2016

Carlos Slim es uno de los patrocinadores de la visita del Papa Francisco| Cambios en el gabinete, muestra del fracaso económico y la crisis social en el país: Basave

Carlos Slim, empresario. Foto: Octavio Gómez

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, financiará parte de la visita del Papa Francisco a través de sus empresas Telmex y Grupo Carso, señaló hoy monseñor Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita.

Slim pondrá recursos para las distintas salas de prensa que se instalarán en las ciudades que visitará el Papa, concretamente donará la “fibra óptica para las transmisiones”, precisó Lira, en una entrevista con Milenio Televisión.

Indicó que Aeroméxico colaborará con los aviones en los que se trasladará el pontífice, mientras que la compañía automotriz Chrysler pondrá los papamóviles, y el banco mexicano Banorte pondrá las pantallas gigantes y el sonido para los actos multitudinarios del pontífice.

En algunas conferencias de prensa, Lira ha venido insistiendo en que es muy difícil cuantificar el costo de la visita del Papa, ya que muchos empresarios –grandes o pequeños— están financiando la visita de distintas maneras.

Y ha recalcado que el Papa no será el beneficiado de estas aportaciones, sino los millones de fieles que asistirán a sus eventos o lo verán pasar por las calles.

Cambios en el gabinete, muestra del fracaso económico y la crisis social en el país: Basave

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, consideró que los recientes cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto son muestra del fracaso económico y la crisis social que vive el país.

“Son muestra del fracaso económico y la crisis social que se ha agudizado en este sexenio priista que a estas alturas, en materia económica, ya no se le puede otorgar siquiera el beneficio de la duda”, criticó el perredista.

Agregó que este gobierno ha demostrado con creces su nivel de corrupción, “pero la eficacia no se ve por ningún lado, es decir, es una corrupción ineficaz la del gobierno priista”, destacó Basave.

Señaló que con la llegada de José Antonio González Anaya a Pemex queda claro que la economía del país “es un fiasco” en lo que va del sexenio.

Sobre el exrector de la UNAM José Narro, nombrado por Peña Nieto como secretario de Salud, el líder perredista dijo que es un médico que se ha dedicado últimamente más a la política, “ahí sí le doy el beneficio de la duda, pero nada más el beneficio de la duda”, enfatizó.

“Yo veo un error tras otro en este gobierno en materia económica, en materia política no se diga; materia social, crisis y ríos subterráneos de inconformidad que algunos todavía no se manifiestan, aún no salen a la superficie”, expresó.

Indicó que en el país existe una crisis moral, una corrupción rampante que llega a niveles históricos.

“Además de la inseguridad que no la resuelven, la violencia sigue desatada y desbocada”, concluyó Basave.




Fuente: Proceso| POR RODRIGO VERA|  ROSALÍA VERGARA