jueves, 1 de octubre de 2015

Encapuchados toman la UAM Xochimilco

En noviembre de 2013 encapuchados tomaron la rectoría de la UAM Xochimilco. 
Foto: Miguel Dimayuga

Un grupo de encapuchados tomó esta madrugada las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana en Xochimilco en protesta por el recorte al presupuesto de las instituciones públicas y por la inseguridad que campea en el país.

La acción de los jóvenes que se cubrieron el rostro y que aseguraron son estudiantes de esa unidad, ocurrió pasada la 1 de la madrugada de este jueves.

Hasta esta mañana, todos los accesos a la unidad Xochimilco se encuentran bloqueados con barricadas.

El grupo de manifestantes se apoderó del plantel saltando las rejas del acceso principal.

De acuerdo con sus declaraciones, pretenden mantener la toma hasta mañana viernes 2 de octubre cuando se incorporen a la marcha anual que se organiza para repudiar la matanza de Tlatelolco de 1968.

La rectora de la unidad, Patricia Alfaro, y el secretario general, Joaquín Jiménez, emitieron un pronunciamiento condenando la toma.

“La forma y la hora en que este grupo llevó a cabo la acción anteriormente señalada no puede ser reconocida por la unidad Xochimilco. No obstante, el personal que se encuentra al interior no ha respondido ni responderá a la actitud beligerante del mencionado grupo”, se lee en la misiva.




Fuente: Proceso| La Redacción