Armando Hinojosa Cantú en el informe presidencial. Foto Aristegui Noticias.
El empresario Juan José Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, el contratista del gobierno que facilitó propiedades a la pareja presidencial y al secretario de Hacienda, fue invitado de honor al informe de Enrique Peña Nieto.
Hinojosa Cantú se sentó cerca de integrantes del Ejército. Portaba una corbata color lila y saco azul, de acuerdo con una fotografía publicada por el portal Aristegui Noticias.
Armando Hinojosa Cantú recibió de Enrique Peña Nieto durante su paso por la gubernatura del Estado de México alrededor de 35 mil 668 millones de pesos como contratista.
En noviembre pasado, Aristegui Noticias y la revista Proceso publicaron que Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa, vendió a la pareja presidencial una casa en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, con un valor de 86 millones de pesos.
El periódico The Wall Street Journal publicó posteriormente que Grupo Higa vendió sin beneficio comercial alguno una casa en Malinalco con valor de 7.5 millones de pesos al secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Lanzan videojuego sobre narcos y políticos mexicanos
Mexa Heroes es un videojuego creado por Outbox Studio Acción, que “intenta contar la realidad actual de México, a través de una sátira política”.
Según sus creadores, el juego diseñado para personas mayores de 13 años, intenta retratar “problemas de México”, como secuestros, robos y el narcotráfico en los que personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Servando Gómez “La Tuta”, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, entre otros, son los enemigos a vencer.
Juanito y Felipe son los héroes del videojuego que, con golpes, palos, cuchillos y cuernos de chivo “liberarán” al pueblo de México de narcos y políticos y combatirán a sus enemigos que han secuestrado a su hermana “María”.
“Vence a los narcos que han secuestrado a tu hermana María los Zetas comandados por el Señor de los Cielos, y unos que otros narcos más, se unen a esta emocionante aventura donde tendrás que derrotar a varios carteles del narco, que se encuentran localizados en algunas de las ciudades más conflictivas de México”, se lee en la descripción del juego de descarga gratuita.
Juanito y Felipe También luchan con uno que otro político como la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
El líder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, el luchador “El Santo”, la periodista Carmen Aristegui, el presidente Enrique Peña Nieto, el Ejército, religiosos, indígenas, charros, policías y narcotraficantes, también toman parte en el videojuego disponible para los sistemas operativos móviles Android e iOS.
El juego se desarrolla en más de 30 escenarios de ciudades de México que tienen conflictos con el narco, entre ellas Ciudad Juárez, Reynosa, Culiacán, Tepalcatepec y Ayotzinapa entre otras.
Además ofrece, según sus creadores, “gráficos grandiosos, una gran banda sonora y una gran variedad de animaciones que nos cuentan la historia de México a manera de sátira política”.
Fuente: Proceso| La Redacción