martes, 1 de septiembre de 2015

Difunden fotos de panista que rechaza bodas gay besándose con otro hombre| “Cué debería donar su rolex para becar a estudiantes pobres”, reta Toledo

Las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter @Crhistianmtz7

En medio de la discusión en el Congreso de San Luis Potosí sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, al que se opone abiertamente la bancada del PAN, fueron difundidas fotografías del dirigente estatal de ese partido, Héctor Mendizábal Pérez, en las que aparece besándose con un joven.

Las fotos fueron difundidas ayer lunes en la cuenta de Twitter @Crhistianmtz7. En ellas, también aparece Mendizábal, quien además es diputado local electo, junto al mismo joven, ambos con el torso desnudo.

Ayer mismo, las imágenes fueron retiradas, y por la noche el acceso a esa cuenta fue restringido. Sin embargo, el daño moral al líder estatal del blanquiazul ya estaba hecho.

A raíz del escándalo desatado en las redes sociales, el PAN emitió un comunicado para exigir “respeto a los derechos de la vida privada, al honor, a la intimidad y a la propia imagen”.

El comunicado panista también condenó “el uso de las redes sociales como medio para las amenazas y la extorsión”.

Asimismo, ligó la difusión de las fotografías con el debate en el Congreso local en torno al matrimonio gay, al señalar que “el tema de matrimonios igualitarios debe revisarse a fondo en el Congreso del Estado y no de manera simplista en las redes sociales con las voces de toda la sociedad”.

Por su parte, Maximino Jasso, secretario general del PAN municipal en la ciudad de San Luis Potosí, aseguró que esas fotos son parte del “golpeteo político” contra su partido, a raíz de la discusión sobre las bodas gay.

En el Congreso local, los legisladores del PRD se han visto más proclives a legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, al igual que los del PRI.

En cambio, el PAN ha mostrado su rechazo. De ahí que las fotografías —según se interpreta— intentan demostrar la doble moral de los panistas.

“Cué debería donar su rolex para becar a estudiantes pobres”, reta Toledo

OAXACA, Oax.- El artista plástico Francisco Toledo pidió al gobernador Gabino Cué donar su Rolex, cuyo valor aproximado es de 122 mil pesos, para dar becas a estudiantes de escasos recursos y demostrar que en verdad quiere ayudar a la educación.

“Por la prensa me enteré que el señor gobernador porta un reloj muy caro, ¿por qué no lo dona para un fondo de becas? Debería dar el ejemplo a diputados, senadores y a todos los servidores de no ser tan ostentosos con la riqueza y los regalos que les dan”, puntualizó el premio nacional de Ciencias y Artes.

Toledo dijo que con todos los regalos costosos que reciben los políticos debería crearse un fondo de becas, y por ello pidió “al señor gobernador que done su reloj y con eso cree becas o dé ayuda a personas necesitadas; es una pena que porte un reloj tan caro cuando la gente vive con tan poco dinero”, lamentó.

Y es que “la gente en Oaxaca vive de milagro y con muchos sacrificios, y por ello es una lástima que se gaste tanto dinero en proyectos que no tienen sentido (como el centro de convenciones), cuando se podrían dar más becas a los niños, dotar las escuelas de material didáctico o mejorar su infraestructura”, insistió.

Francisco Toledo convivió con sus becarios el fin de semana anterior, donde ofreció un desayuno a los que cursan la primaria y les entregó la última edición de cuadernos para iluminar diseñados por él y el también artista plástico Jerónimo López, “Dr. Lakra”, además de mochilas que donó la Proveedora Escolar.

En esta ocasión el artista y Sara López, presidenta de la asociación civil Amigos del IAGO, y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, se reunieron con 17 de los 43 becarios, a quienes desde hace semanas les surtieron sus listas de útiles escolares y compraron uniformes a los niños que los requerían.

En entrevista, Toledo platicó que desde que fue nombrado maestro emérito recibe mensualmente cierta cantidad de dinero, el cual destina a becas, además de que él aporta más recursos para este fondo que busca ayudar a niños y jóvenes en su educación.

El fondo de becas que Francisco Toledo creó, y entrega a través de la asociación civil Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, actualmente beneficia a 43 estudiantes, desde nivel preescolar hasta universitarios, pues hay alumnos que cursan las carreras de arqueología, filosofía, arquitectura y música, entre otras.

Además, el artista trabaja constantemente en la producción de material didáctico para los niños, ya que busca que el contenido de éste sea relacionado con la cultura de México, debido a que la gran mayoría de los útiles escolares portan imágenes de la cultura de Estados Unidos que llegan a nuestro país a través de la televisión.




Fuente: Proceso| RODRIGO VERA| PEDRO MATÍAS