El expresidente Felipe Calderón.
Foto: Miguel Dimayuga
“Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por el expresidente mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de futbol y el ciudadano Nicolás Maduro”, argumentó el vicepresidente de la Asamblea, Elvis Amoroso.
La semana pasada, Calderón escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”.
Venezuela venció 1-0 a la selección de Colombia, en lo que fue la primera sorpresa de la Copa América que se disputa en Chile.
Durante la sesión de este martes, el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, calificó como una “agresión” a la selección venezolana y a Maduro las palabras del exgobernante mexicano que, dijo, reflejan “un profundo odio a la revolución bolivariana”.
“El señor Felipe Calderón no sabe lo que es el humor, no sabe lo que es la risa”, sostuvo.
A su vez, el legislador el partido opositor socialcristiano COPEI, Gabino Paz, expresó que “lo único que pudiese ser motivo realmente de discusión”, es la declaración de una persona que “desconoce en su totalidad el centro de la materia futbolística”.
“Tan nefastas son las declaraciones del señor Calderón, como tan negativo y nefasto es pretender politizar este tema”, aseveró Paz.
Las reacciones en contra de Calderón inundaron la red social, en la que se hizo tendencia el nombre del expresidente mexicano.
Tras las críticas y después del triunfo del equipo venezolano, Calderón tuiteó: “Muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianos (sic) no pudieron. Felicidades a Venezuela”.
Calderón estuvo a principios de enero en Venezuela junto con el expresidente chileno Sebastián Piñera y el colombiano Andrés Pastrana, en un viaje muy criticado por el gobierno venezolano y en el que intentaron, sin éxito, visitar al dirigente opositor encarcelado Leopoldo López en su celda de la prisión de Ramo Verde.
Fuente: Proceso| La Redacción