lunes, 11 de mayo de 2015

Pavlovich promete chamba a Ana Gabriela Guevara si gana la gubernatura| Candidata priista omite reportar residencia adquirida a mitad de precio

Claudia Pavlovich Arellano, candidata por el PRI al gobierno de Sonora. 
Foto: Especial

HERMOSILLO, Son.- La candidata a la gubernatura, la priista Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, se comprometió hoy a incorporar a su gabinete a la senadora petista Ana Gabriela Guevara, en caso de ganar en la contienda electoral de junio próximo.

El anuncio lo hizo ante estudiantes de la Universidad de Sonora un día después de que se difundiera un video en el que la exvelocista difundiera un video llamando a votar por la aspirante del PRI.

“Los sonorenses merecemos algo mejor y hoy, lo mejor es que los del PAN se vayan… Les pido que como yo, no desperdiciemos nuestro voto porque urge detenerlos.

“Claudia (Pavlovich), es la única que puede lograr que esta pesadilla acabe… Les pido que como yo no desperdiciemos nuestro voto porque urge que ya se vayan”, dice el el video que subió a las redes sociales.

En correspondencia a ese gesto, Pavlovich dijo que Guevara sería un activo importante en la gestión estatal para el deporte.

“Es una mujer muy competente, ella decidirá porque debe seguir tres años más como senadora y en tanto, yo le agradezco por su apoyo además que la admiro y respeto por sus logros”, subrayó.

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Jaime Moreno Berry, reveló que un asistente de Guevara pretendió incluir el video en los espacios petistas asignados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Moreno Berry detalló que esta producción videográfica fue entregada a los representantes de su ante Instituto Nacional Electoral para que fuera difundida en las pautas oficiales.

“Fueron a meterlo, a nombre de mi campaña, como si yo lo estuviera mandando, a tratar de pautar sin la autorización del coordinador de mi campaña, Daniel Rodríguez, ni por mí. De dónde surge, quién lo lleva, quién lo trae, y el contenido que tiene lleva una tendencia a denostar a un candidato y yo no estoy en esa lógica”, acusó.

Finalmente, el exdiputado federal y actual candidato plurinominal del PT, Gerardo Fernández Noroña, consideró este pronunciamiento de la senadora sonorense es como una traición y una falta de ética.

“Dicen que Roma paga pero desprecia a los traidores y me parece que ella va a recibir un pago por los servicios prestados a la campaña de Pavlovich, y no tengo duda de ello… se rumora que ella tiene una carrera que iniciará en el servicio exterior mexicano, pero evidentemente será utilizada y tirada al basurero de la política porque hay una traición al Partido del Trabajo, al pueblo de Sonora”, ultimó.


Candidata priista omite reportar residencia adquirida a mitad de precio
Candidata priista omite reportar residencia que adquirió a mitad de precio. Foto Reforma.
Candidata priista omite reportar residencia que adquirió a mitad de precio. Foto Reforma.

Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, omitió reportar en su declaración patrimonial que compró una mansión en el fraccionamiento Las Delicias.

Otra inconsistencia es que Velázquez Sánchez creó el pasado 11 de abril la Inmobiliaria Maresa, junto con su hermano Rey David Velázquez Sánchez. Mediante la institución de dicha empresa, la priista adquirió dicha mansión a la mitad de su precio comercial.

El periódico Reforma publica este lunes que la casa, de mil 767 metros cuadrados, fue adquirida en 5.3 millones de pesos, cuando el precio de inmuebles similares en esa zona oscila entre los 9 y 13 millones de pesos.

“El inmueble adquirido es resultado de la fusión de cuatro lotes, tiene una superficie construida de 674 metros cuadrados, una fachada de 21.8 metros y un fondo de 45.7 metros. La casa cuenta con alberca y dos grandes domos que permiten la entrada de luz a la estancia”, cita el periódico.

El pasado 4 de mayo, Maricela Velázquez Sánchez rindió su declaración patrimonial; en ella, afirmó que sólo poseía tres inmuebles, sin incluir la residencia mencionada.

En su declaración de conflicto de interés tampoco incluyó su participación en Inmobiliaria Maresa, creada con un capital social 6 millones 372 mil pesos, aportado en partes iguales por los hermanos Velázquez Sánchez.

Fuente: Proceso| MILTON MARTÍNEZ| La Redacción