viernes, 17 de abril de 2015

Reynosa en semáforo rojo: reportan balaceras, incendio de vehículos, narcobloqueos…(Videos)

Un camión se incendia afuera de un restaurante en Reynosa. 
Foto: Especial

NUEVO LAREDO, Tamps.- Balaceras, narcobloqueos, quema de vehículos, entre ellos algunos de transporte escolar, mantienen en estado de alerta desde esta mañana a la ciudad de Reynosa.

De hecho, autoridades de ese municipio iniciaron su sistema de alertas con “semáforo amarillo” para la colonia Industrial y solicitando a la población que evitara la zona ya que desde las 10:30 había comenzado una nutrida balacera.

En las redes sociales se han difundido fotos de enfrentamientos en los que se pueden distinguir al menos dos personas aparentemente sin vida y un par de heridos.
Pasadas las 16:00 horas el gobierno municipal encendió el “semáforo rojo y” llamó a la población a evitar la carretera Reynosa-Monterrey, el Bulevar Morelos, el Cumbres, Hidalgo y la Carretera La Ribereña, donde también se reportaron balaceras y vehículos incendiados.

Además, debajo del Puente Bronco, en la principal avenida de entrada a Reynosa viniendo de la ciudad de Monterrey, miembros del crimen organizado incendiaron una camioneta de trasporte público y otros vehículos se veían en llamas en el entronque a San Fernando por el Libramiento a Matamoros.
Fuentes municipales que hablaron con Apro bajo la condición del anonimato, informaron que la violencia de este viernes se generó por el choque entre dos grupos rivales del Cartel del Golfo y posteriormente de enfrentamientos de los criminales con las fuerzas federales de seguridad.

Hasta esta tarde las autoridades no han informado sobre los hechos ni tampoco reportan muertos o heridos.

Versiones sin confirmar hablan de la caída de un helicóptero de la Marina y el incendio de una distribuidora de autos Toyota.

Fuente: Proceso| La Redacción