domingo, 12 de abril de 2015

Colima: hallan cabeza humana cerca de donde candidato priista realizó mitin| PRD hace proselitismo con patrullas en Michoacán

El lugar del hallazgo. 
Foto: Luis Alberto de la Mora-Contexto Colima

COLIMA, Col.- Una cabeza humana fue arrojada anoche en la zona centro del municipio de Armería, cerca del sitio donde poco tiempo antes se había realizado un mitin del candidato del PRI a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 21:30 horas, a escasos 60 metros del auditorio “Rubén Tinoco Alcántar”, donde a las 20:00 horas había concluido el acto proselitista del abanderado del tricolor, quien estuvo acompañado de candidato a la presidencia municipal, Ernesto Márquez Guerrero.

El portal de noticias Contexto Colima reportó que la cabeza se encontraba en el exterior de una tienda de abarrotes, sobre la banqueta de la calle Morelos, casi esquina con Yucatán, y fue descubierta por transeúntes que dieron parte a las autoridades.

A menos de dos cuadras de ese lugar se encuentran las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Armería.

Elementos de las policías Municipal y de Procuración de Justicia, así como miembros del Ejército instrumentaron un operativo en los alrededores de la escena del crimen, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de la cabeza.

Hasta el mediodía de este domingo, la Procuraduría General de Justicia no había emitido información oficial respecto de este caso y se desconocía la identidad de la víctima, así como el paradero del resto del cuerpo.

PRD hace proselitismo con patrullas en Michoacán
El PRD en la entidad se deslindó de los actos de proselitismo y argumentó que el municipio actualmente es gobernado por el PAN

ZAMORA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Elementos de la Fuerza Ciudadana de Zamora participaron en las actividades proselitistas del candidato al gobierno estatal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PNA), Silvano Aureoles Conejo, al trasladar sobre una patrulla a simpatizantes del perredista, durante un recorrido por las calles de este municipio.

Reporteros y fotógrafos que cubrían las actividades electorales del candidato en el municipio, captaron al vehículo participando abiertamente en el recorrido, toda vez que encabezó a los vehículos de la caravana tocando el claxon, portando propaganda electoral y trasladando a un grupo de jóvenes sentadas en la parte trasera del vehículo y en el techo, quienes gritaban consignas en favor de Aureoles Conejo.

Al respecto, la vocera del partido, Julieta López Barbosa aclaró que esta patrulla realizaba tareas de seguridad escoltando a los participantes de la caravana, pese a que en las fotografías se aprecia que la Fuerza Ciudadana encabezaba el recorrido.

Recordó que el ayuntamiento de Zamora es de extracción panista por lo que no pudo existir ningún tipo de acuerdo con el municipio y aseguró que ni el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ni el equipo de campaña del candidato hicieron la solicitud a los elementos de Fuerza Ciudadana de participar, por lo que insistió en que la determinación de trasladar a las jóvenes simpatizantes del candidato, fue decisión únicamente del operador de la patrulla y por ende, el PRD se deslinda de dicha participación.

Cabe recordar que la participación de vehículos y personal de gobierno en eventos proselitistas, como lo es la Fuerza Ciudadana constituye un delito electoral.

Fuente: Proceso| PEDRO ZAMORA BRISEÑO| La Silla Rota| DANIELA OSORIO CABRERA